Deportes

El entrenador de Villa analizó el presente de su club

Rubén “Pili” Julián: “Hoy es una carrera corta contra esos equipos”

12|08|19 12:33 hs.

Villa del Parque es el equipo que mayor tiempo lleva sin actividad oficial en el fútbol tresarroyense, ya que al parate de vacaciones de invierno se le sumó la fecha libre y las elecciones de ayer, mientras que el fin de semana próximo tampoco habrá actividad por la Copa Chaves. 


Para suplir esa dificultad, desde la institución de calle Córdoba se resolvió jugar una serie de amistosos ante Almaceneros de Coronel Pringles, los cuales le permitieron al equipo seguir con ritmo. "La verdad que nos vino bien porque el parate que venimos teniendo es largo”, aseguró en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO el entrenador villense Rubén “Pili” Julián. 

En lo que respecta a los partidos disputados ante el conjunto pringlense (ambos los ganó Villa por 2 a 1), el DT aseguró: “Se puso lindo, sobre el final, cuando se nos pusieron 1 a 1, dije 'no vaya a ser cosa que la copa se nos vaya para otro lado'. Uno por ahí no le había dado la importancia, si bien es una copa amistosa, en el momento que los minutos transcurrían en el final me preocupó un poco el hecho de no llevármela”. Mientras que sobre la posibilidad de jugar, agregó: “Agradecido, sabemos que la gente de Villa del Parque hace un gran esfuerzo para mantener el plantel y en correspondencia a eso uno viene y los jugadores vinieron a jugar. Estuvo muy bueno en Pringles y también acá". 



Para enfrentar a Almaceneros Julián dispuso de sus mejores jugadores, el once titular. "Sí, la idea era que todos hagan fútbol. Por ahí en el torneo Oficial algunos van al banco y los que iban al banco jugaron en Tercera porque la idea es hacer fútbol. Agradecido de poder tener este momento de competencia para lo que viene con el torneo y conseguir el objetivo que es mantenernos en la categoría", afirmó el entrenador. 

- En el Oficial han comenzado bien, ¿cómo ves lo que queda del año para Villa? 
- El otro día cuando Huracán le hizo el gol sobre la hora a Agrario, si bien uno no festeja los goles de los rivales, creo que fue un pequeño alivio por la cuestión que le llevamos 6 puntos, es un equipo que viene en alza y sabemos bien que hay equipo que sobre el final del torneo va a seguir sacando puntos. Así que todavía queda bastante por recorrer y creo que este tipo de eventos nos sirve para poder seguir afianzando y modificando cosas que por ahí nos están faltando en el equipo y no perder el ritmo de competencia, que es lo importante. 

- Agrario está en alza, y cuando Villa quedó libre ganaron Huracán Ciclista y Olimpo… 
- En ese momento uno estaba escuchando la radio y a eso me refiero, me decís que tenemos un buen colchón de puntos y en realidad no son muchos los puntos que tenemos. Hoy es una carrera corta contra esos equipos y el más inmediato es Agrario, porque dividimos por la misma cantidad de partidos. Era una fecha negativa en cuanto a resultados para Villa del Parque y por eso el gol de Huracán nos sirvió. 

- Con la llegada de pocos refuerzos y todos del ámbito local, se logró un buen funcionamiento que les permite estar donde están hoy. 
- Sí, mirás para los costados y ves jugadores del club, de 16 jugadores 14 son del club y el resto son jóvenes que vienen de otras instituciones, el caso Mink que tiene 19 años, Julián que tiene 19, Moricet que tiene 19, Colonna tiene 22. Es gente joven que sirve para trabajar porque lógicamente están en el comienzo de sus carreras y eso es positivo. Creo que cuando uno arrancó en la carrera de entrenador era el deseo dirigir jugadores jóvenes.  

- Y tenés dos joyitas, Gutiérrez y Ozcáriz. 
- Entre ellos tengo dos jugadores que son diamantes en bruto, creo que tienen mucho futuro, depende de ellos, de la garra que le pongan a la hora de los entrenamientos. En el caso de Franco (Gutiérrez) quizás está un poco más acentuado que en Bautista (Ozcáriz), Bautista tiene una calidad impresionante, son jugadores distintos y tienen diferentes tipos de cualidades. Depende de ellos hacia dónde quieren dirigir sus carreras deportivas, desde mi punto uno trata de ayudarlos, hablarlos, entrenarlos de la mejor manera y el día que ellos, si Dios quiere y ellos quieran, puedan tener la posibilidad de jugar en un club importante.