La Ciudad

Afirmó Hugo Fernández

“Sánchez tiene capital propio”

13|08|19 09:11 hs.

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, como era de esperar, efectuó un balance más que positivo en torno al resultado electoral que el vecinalismo obtuvo el pasado domingo en el marco de las elecciones Primarias. “Nuevamente, la gente sigue apoyando al Movimiento Vecinal en general y a Carlos Sánchez en particular. La realidad en las urnas”, expresó. 


El funcionario, ayer, se refirió a diversos temas relacionados al saldo que dejó el comicio celebrado el pasado domingo. Habló de la derrota del Movimiento Vecinal en algunas localidades, expuso su preocupación por la importante cantidad de votos impugnados por la incorrecta aplicación en el corte de boletas y dio su punto de vista con respecto al resultado cosechado por el oficialismo provincial y nacional. 

Tranquilidad 
En su análisis, el jefe de Gabinete hizo una clara diferenciación entre el contexto eleccionario de 2017, cuando se llevaron a cabo las legislativas con un mal resultado para el oficialismo local, y en la últimas PASO, instancia en la que el vecinalismo tuvo un fuerte repunte. “La única que se ve la respuesta al trabajo que se hace en la gestión es en las urnas y cada dos años. Después puede haber comentarios y pronósticos, pero la realidad sale a la luz el día de las elecciones”, indicó. 

Fernández hizo mención al respaldo que el partido tuvo de parte de la comunidad. “Nuevamente, la gente de Tres Arroyos sigue apoyando al Movimiento Vecinal en general y a Carlos Sánchez en particular. Es por la trayectoria de trabajo y de seriedad que ya hemos demostrado”, expresó. 

“Una elección legislativa es muy distinta a una ejecutiva. En la legislativa, los votos se dispersan más. Y cuando se elige intendente, la gente mira con mucho recelo la administración del municipio”, sostuvo. 

En su lectura, el jefe de Gabinete reconoció el peso que tiene el nombre de Carlos Sánchez en el distrito, un aspecto que, según dijo, influyó en el resultado que el vecinalismo cosechó en las PASO. “Sánchez tiene un capital propio. Un grupo de personas que trabajamos en esto y yo particularmente, teníamos muy en claro que el candidato era el actual intendente”, remarcó. 

“Teníamos números y, además de eso, contamos con una experiencia muy importante”, señaló Fernández, quien mencionó: “Sánchez y el Movimiento Vecinal han dado muestras de trabajo, honestidad, transparencia, gestión y capacidad”. 


“Un clásico” 
Las Primarias, en tanto, dejaron en el vecinalismo cierto trago amargo por haber sido derrotado en algunas localidades, tal como fue en el caso de Claromecó. “Ya es un clásico histórico perder en Claromecó. Es cierto que la gestión de Carlos Avila es buena pero si se mide por las urnas eso no es así”, remarcó.

“Nosotros privilegiamos la gestión. Estamos muy conformes con el trabajo de Avila. No tenemos previsto hacer ningún cambio ahí porque el trabajo que ha hecho es muy bueno”, destacó. 

Entre sus apreciaciones, Fernández valoró el apoyo que la gestión de Sánchez le brinda a las localidades y apuntó hacia la oposición. “Es cómico cuando se dice que están abandonadas. Sánchez a las localidades lo que nadie le dio, ni le va a dar. En ese sentido, estamos conformes con el trabajo que se hace en las localidades, más allá de algún resultado electoral”, indicó.  

“Fue tremendo” 
El jefe de Gabinete expuso su preocupación por la cantidad de votos nulos que se dieron a raíz del mal procedimiento de los votantes a la hora del corte de boleta. “Tenemos que seguir trabajando con eso porque fue tremendo. Se perdieron alrededor de 1500 y 1600 votos por este motivo. Y en una elección pareja puede ser gravitante; sumándole los votos perdidos por esta razón al total podríamos haber llegado a los 16 mil. Sería un diez por ciento más a lo que se sacó. Es muchísimo”.