Interés General

Area de Investigación Siniestral

Consejos para evitar incendios en chimeneas, desde el cuartel de Bomberos de De La Garma

13|08|19 12:54 hs.

Desde el Cuartel de Bomberos de De La Garma se hicieron eco de algunos incendios ocurridos en chimeneas hogareñas, y por ello a través del área de Investigación Siniestral brindan algunas especificaciones para evitarlos, dado que este tipo de siniestros tienen su particularidad de ser peligrosos, ya que los mismos de ser de proporciones, pueden debilitar estructuralmente el revestimiento o bloque de la chimenea, causando grietas en las que pueden entrar chispas y provocar incendios en otras partes de la vivienda.



En los casos de conductos o caños de tiraje defectuoso o sin mantenimiento (limpieza), en su interior se produce una combustión o sobrecalentamiento, que pone en riesgo de incendio el techo o estructura de madera. La limpieza regular es la única forma de evitar incendios en la chimenea. 

Las chimeneas deben limpiarse, y verificar que no se acumule en el interior creosota (hollín, etc.), como así la obstrucción por nidos de pájaros, ramas, etc. Cuanto más a menudo se enciende un fuego, más frecuentemente se debe limpiar o verificar.