Laura Caruso

La Ciudad

Todos los miércoles, desde las 16.30

Club de lectura en la Fundación Campano

14|08|19 09:59 hs.

La bibliotecaria y docente Laura Caruso se halla abocada a la organización de un club de lectura, una experiencia de inclusión y de desarrollo personal, social y cultural, como ella misma la define, destinada a generar encuentros personales e intercambios de puntos de vista. 


De tal forma, el Club de Lectura "Biblioteca Campano" está destinado a jóvenes y adultos, que sean lectores o que deseen serlo, y que puedan encontrar allí un espacio para estar con los libros y asi tener mejores oportunidades para sus acciones en el mundo, para adueñarse de otros mundos que proponen los libros. 

Desde la institución de Hipólito Yrigoyen 252 se destaca que la convocatoria constituye “una invitación a profundizar y reflexionar criticamente sobre los textos, intensificando así su comprension lectora a través de la interación con otras personas, abriendo las posibilidades de transformación” de la mano de Laura Caruso, quien posee vasta experiencia en la coordinacion de talleres de lectura con niños, adolescentes y adultos. 

Del mismo modo, se indica que las razones para participar en el Club de Lectura son: 
  - Ganas de aprender y de acercarse a obras y autores conocidos y desconocidos, reflexionando sobre elementos literarios, históricos, axiológicos de las obras. 
  - Intercambiar puntos de vista, entendiendo la lectura desde distintas perspectivas a la propia, que muchas veces con la lectura en solitario no podemos desarrollar. 
  - Apreciar la riqueza del lenguaje de los escritores, la expresión literaria y la tarea de documentación e investigación que hizo el autor para escribir la obra. 
  - Cada encuentro literario en el Club de Lectura provoca intervenciones y valoraciones que hacen que el encuentro entre lectores sea agradable y a la vez fructífero. 

Esta experiencia se desarrollará hoy y todos los miércoles a las 16.30, en la planta alta de la Fundacion Campano, y para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Biblioteca, en Hipólito Yrigoyen 252 o comunicarse telefónicamente al 02983- 426802.