La Ciudad

Encuentro nacional de los scouts

Participará un representante local

15|08|19 11:47 hs.

El sábado, domingo y lunes próximos, la ciudad de Rosario será sede de un encuentro nacional de scouts. 


Bajo la organización de Scouts de Argentina, asociación civil, la ciudad santafesina recibirá a centenares de jóvenes scout de entre 14 y 21 años que serán protagonistas en un amplia programa de actividades. 

Participará en esta actividad el joven tresarroyense Franco Sparapanni, integrante de la Comunidad Caminantes Wechu_Mañke (Cumbre del Cóndor) del Grupo Scout Tomas Santa Coloma. Fue elegido por sus compañeros para representar a su grupo y sumado a otros diez pares, representarán al Distrito 1 de la Zona 13 de Scouts de Argentina. 

Franco Sparapanni presentará el proyecto que están llevando a cabo (“Si nos ayudas somos más”), el que consiste en la confección de kits de higiene personal, para ser entregados por integrantes del Club de los Peladitos, que asistirán a visitar distintos hospitales de Buenos Aires en que se encuentran niños y jóvenes que están bajo tratamiento oncológico. 

El proyecto está prácticamente culminado, gracias a la colaboración de nuestra ciudad en materia de donaciones de elementos para poder crear los kits, que fueron entregados junto a la compañía de payasos Había una Vez para poder llevarlos a la capital federal.

Tendrá la posibilidad de exhibir el trabajo realizado ante sus hermanos scouts de los distintos puntos de nuestro país. Habrá disertaciones, como así también recogerán herramientas para el desarrollo personal y grupal, vivencias de distintas experiencias de abordaje socio-comunitario. 

En un comunicado de prensa, el grupo scout local expresó “el mejor de los deseos y que la experiencia sea sumamente provechosa”.