San Cayetano

Hoy a las 21

Noche para disfrutar de un “Encuentro de paisanos”

16|08|19 11:55 hs.

“Encuentro de paisanos”, la propuestra tradicionalista de música y danza, que en junio pasado fuera presentada al público en el Teatro Municipal de Tres Arroyos, subirá a escena esta noche en San Cayetano, en el inicio de la apertura de esta agrupación hacia otras latitudes del territorio bonaerense. 


Los integrantes de Sur Adentro, María Valeria Palermo y Pablo Roselló, y los bailarines Martín Rodríguez Blanco y Agustina Mezzorotolo serán los responsables de la presentación, que subirá a escena a las 21, en el escenario del Tulio Cosentino sancayetanense. 

Oportunidad en que se sumarán a este espectáculo los anfitriones para la ocasión, la agrupación tradicionalista folclórica tradicionalista Sangre de Mistol, bajo la dirección de Marisa Morales, quien además tendrá a su cargo la dirección general de la propuesta. 


La agrupación tradicionalista folclórica tradicionalista Sangre de Mistol, que dirige Marisa Morales


“Encuentro de paisanos” está ideado y realizado por personas “que llevan el país dentro”, habían manifestado los protagonistas locales de esta iniciativa, poco antes del estreno en el Teatro Municipal de nuestra ciudad. 

En aquella oportunidad, se habia destacado sobre el mismo el trabajo llevado adelante desde ambas partes para su realización. 

Martín Rodríguez Blanco, director fundador de la academia de danzas El Caldén, recordó entonces, en diálogo con La Voz del Pueblo, que en el caso puntual de la danza, uno de los temas que formó parte de la investigación es el vestuario, por cuanto a través del atuendo se muestran las culturas y una parte de la historia argentina. 

“Los integrantes de Sur Adentro tienen un repertorio muy variado, que hace que recorramos Argentina, cada región y sus lugares”, había dicho entonces, destacando que Pablo Roselló y María Valería Palermo le aplican su propio sello a diferentes ritmos del folclore argentino, en tanto Agustina Mezzorotolo comenzó a bailar danza clásica con Nora Solfanelli cuando tenía cinco años y desde hace diez integra El Caldén. 

Todo lo expuesto podrá apreciarse, junto al aporte valiosísimo de Sangre de Mistol, desde las 21 de hoy sobre las tablas del Teatro Municipal Tulio Cosentino de San Cayetano, donde las entadas están a la venta a un valor de 250 pesos.