La Ciudad

Finalizó "Erase una vez"

El cuento que vive en cada uno

16|08|19 23:30 hs.


“Los cuentos cuando se terminan empiezan a vivir adentro de cada uno de nosotros”, dice María Laura Dedé desde el escenario. Cuenta, narra, crea personajes, hace voces, gestos, toma la imagen de un pez o un muñeco u otros elementos. Los chicos miran, participan, pasan a formar parte de la historia que ella comparte. 

María Laura Dedé intervino en la feria “Erase una vez” el jueves y viernes, realizó presentaciones sobre algunos de sus cuentos, firmó libros, conversó con los pequeños lectores –que también escriben- y con docentes. 

En nuestra edición del domingo en papel y también en el sitio de Internet, vamos a incluir una entrevista con la autora de muchos libros de literatura infantil, que además ilustra y hasta ha diseñado sus libros (estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y su padre, ejerce esa profesión). 

La propuesta que organiza el Colegio Holandés finalizó ayer con la satisfacción de haber recibido a alumnos del establecimiento, por supuesto, y de diversas escuelas de la ciudad y la zona. 

En la última jornada y tal como lo había hecho en la primera, intervino la escritora Enriqueta Catalín, tresarroyense por adopción. Del mismo modo, fueron protagonistas de esta edición los escritores Sergio Aguirre, Ema Wolf y la autora local Paula Taraborelli, quien reside en Claromecó y presentó su primer libro. 

A través de los libros, participaron más de 40 editoriales, y la feria fue declarada de interés municipal. Brindaron su auspicio Aerotan SA, Alemani Aberturas, Banco Patagonia, Bioterra S.A., Cooperativa Alfa, Farmacia Verkuyl, Librería Palito, OSDE, Polirubro Agustina, Quimera Travel Group, Soda y Agua Tres Arroyos, Sur Agropecuaria SA. Otra experiencia que ha sido seguramente muy positiva para la entidad organizadora y para quienes tuvieron la oportunidad de acercarse, recorrer, tomar un libro, escuchar a un escritor y animarse a volar con la imaginación, aunque sea durante un ratito.     

Te interesaría leer