La Ciudad

Ayer a las 10

“En defensa de nuestras tradiciones”

18|08|19 10:46 hs.

Ayer se llevó a cabo la concentración “en defensa de nuestras tradiciones y costumbres gauchas”. 


A las 10 tuvo lugar la concentración de los participantes, a caballo o a pie, con banderas nacionales y estandartes de centros tradicionalistas. 

Desde allí marcharon al Monumento del Zorro, donde con la bandera argentina en lo alto, entonaron el Himno Nacional y tuvo lugar la entrega del petitorio nacional. 



La iniciativa se concretó como parte de la convocatoria de Unidos por la Tradición Argentina, que invitó a impulsar manifestaciones de tales características en distintas ciudades del país. 

 La preocupación de las agrupaciones obedece a disposiciones que pueden afectar el desarrollo de actividades vinculadas con el caballo y la tradición. Por este motivo, coincidieron en un reclamo. 



En este contexto, plantean que hay proyectos o inquietudes tendientes a limitar o cambiar las condiciones en que se desarrollan las jineteadas. Por esta razón, se suscribió un petitorio que será enviado al Congreso, con la finalidad de que se evalúe con detenimiento cualquier proyecto que pueda incidir en las prácticas tradicionalistas. 

También hay interés en buscar que los chicos conozcan bien las costumbres, orígenes y tradiciones nacionales. En Tres Arroyos y la región, hay diversas entidades que pregonan, fortalecen y practican esta forma de vivir.