Deportes

Costa Sud

Franco Fernández: “Estos resultados te dan confianza”

18|08|19 17:04 hs.

Su regreso no sólo potenció el nivel de Costa Sud, sino que también le dio una cuota de calidad al básquet de la ATB. 


Franco Fernández volvió a generar una dosis positiva con su juego, al cual le ha sumado compromiso a la estructura defensiva y una mayor efectividad en el tiro externo, ratificando que el paso del tiempo le ha regalado un equilibrio reservado para pocos. 

El último viernes, el Oriverde le ganó con autoridad y amplitud a Sarmiento de Suárez, resultado que permite mirar el torneo con una dulce perspectiva. “No nos encontramos con un partido abierto, pero se nos dio que pudimos correr en algún momento y lo aprovechamos. Sarmiento llegó con algunas bajas (entre ellas las de Delgado, que podría ser definitiva) y al final se notó”, destacó el base. 

Igualmente, no es común sacarle 30 puntos a este rival. “No lo esperábamos; se nos dio y en correr encontramos la clave” acotó, aunque el básquet desplegado por Costa Sud en varios pasajes y especialmente en el segundo cuarto fueron de alto nivel. “Es verdad, movimos bien la pelota y ellos no llegaban al tiro, entró como no entraba al principio, y todo fue importante. La idea de Raúl (Bianco) era presionar alto para generar el error y salir de contragolpe, y lo pudimos hacer”, aseguró Franco. Repetir ese juego será el desafío de Costa Sud. “Es el juego que queremos y de a poco se nos va dando; contra Monte lo conseguimos y hoy repetimos”, valoró. 

En lo personal se lo ve muy bien, agarrando ritmo y buen nivel rápidamente. “La verdad que pensé que iba a necesitar más tiempo; por suerte tengo a Raúl que está muy comprometido y me ayuda a entrenar en doble turno, y quizás eso acorte los tiempos para volver a sentirme como me sentía antes. Con mis compañeros nos vamos amoldando en cada entrenamiento, nos vamos conociendo mejor; ellos juegan y piensan bien, lo cual me ayuda a mí para que me acople”. 

Cuando llegó a Costa Sud se encontró “con un grupo muy unido; estoy muy contento y agradecido con ellos. También se dio la posibilidad de volver a jugar con mi hermano Felipe y esa es otra alegría. El camino es largo, falta muchísimo, pero estos resultados te dan confianza y motivación para seguir así” destacó Franco Fernández, un jugador que siempre genera admiración con su juego y despierta el aplauso de la gente.