San Cayetano

En el Hospital Municipal de San Cayetano

Charla sobre lactancia materna

19|08|19 09:47 hs.

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, en el Hospital Municipal se desarrolló una charla informativa sobre el tema. 


Ante la presencia del director del Hospital, Ricardo González, profesionales de la salud, madres de lactantes y embarazadas, la asesora en Lactancia, Gabriela Eylestein, fundamentó la importancia de la leche materna, alimento ideal e inigualable para el crecimiento y desarrollo de los niños. 

Dicha profesional explicó la fisiología de las glándulas mamarias; estimulación para la bajada de la leche; importancia del calostro, duración de las tomas y frecuencia; cambios en la composición de la leche según la edad del lactante; cuidado de los pechos; extracción y manipulación; beneficios para el bebé, la mamá y la sociedad; posiciones para amamantar. 

Sobre el final de la jornada se entregaron a las presentes almohadas para amamantar. 

La Semana de la Lactancia Materna está destinada a proteger, promover y respaldar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo

Vista al intendente 
En el marco de un proyecto que realizaron 2ª y 3ª sección del turno mañana del Jardín de Infantes Nº 902 "Don Francisco Casares", docentes y alumnos involucrados en el mismo fueron recibidos por el intendente Miguel Gargaglione y su jefe de Gabinete, Ignacio Marlats.



Luego de la recorrida que realizaron los niños por ciertas oficinas del Palacio Municipal, se dirigieron al despacho del intendente a quien le contaron todo lo que aprendieron sobre José de San Martín (tema central del proyecto). Finalmente, junto a sus docentes observaron el busto del general que se encuentra en el hall de acceso y el monumento ubicado en la intersección de las avenidas San Martín e Independencia. 



La finalidad del proyecto trabajado fue homenajear a un hombre que luchó para defender la Patria del dominio español, fundó grandes valores y fue ejemplo de Libertador. 

Compras 
La oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios para la adquisición de pintura para el mantenimiento exterior del Gimnasio Polideportivo Municipal, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Medina Rodolfo y Medina Marcelo S. H., diversos ítems por un importe total de 176.604 pesos; y a Caruso Mirta por un total de 6300 pesos. 

Asimismo y del concurso de precios correspondiente a la compra de leña, fue adjudicada a Zunzunegui Germán Darío lo correspondiente a 100.000 kilos de eucaliptus tipo rolito, estado seca, con flete y pesaje a cargo del proveedor, por un total de 235.000 pesos.