Gabriela López Lema, directora del Jardín, y la vicedirectora Silvina Tumini

La Ciudad

El sábado a las 10 horas

Jornada abierta en el Jardín Jesús Adolescente

22|08|19 12:39 hs.

El Jardín Jesús Adolescente realizará el sábado 24 una jornada abierta para recibir a padres y abuelos junto a los chicos. La actividad está destinada a todos los interesados en conocer la institución, se desarrollará en el horario de 10 a 11.30 y el ingreso será por el auditorio, Hipólito Yrigoyen 363. 


La directora del Jardín, Gabriela López Lema, y la vicedirectora, Silvina Tumini, indicaron en un diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO que “vamos a estar esperándolos nosotros y también los directivos de Primario y Secundario. Teniendo en cuenta que se abrió la inscripción, para evacuar dudas y que conozcan el lugar”. 

Gabriela López Lema explicó sobre la organización del encuentro, que “el sábado pensamos que es un día un poco más relajado para que la gente pueda acercarse a la institución. La idea es que no solo lo hagan los papás o los abuelos, sino que vengan con los nenes. Va a ser una jornada recreativa y distendida”. 

Observó que “como es una unidad académica, la mayor cantidad de ingresantes se da en jardín de infantes, porque esos niños ya pasan y estarían los salones casi llenos para los otros años. Pero siempre hay algunos interesados en los otros niveles, que estarán representados por los directivos para recibirlos y evacuar sus dudas”. 

En el Jardín, “van a estar los docentes de las distintas secciones, en cada sala con una propuesta diferente de acuerdo a la edad. Lo interesante es que también los familiares van a poder conocer quiénes son los docentes que trabajan en la institución”. 


Los pequeños con su maestra en una de las salas del nivel Inicial


La jornada tiene como finalidad que los asistentes “puedan vivenciar algunas de las actividades que los alumnos tienen durante el día y no algo tan formal, como completar una planilla para hacer una inscripción previa para el año que viene”. Silvina Tumini puntualizó que el nivel Inicial cuenta en este momento con 140 alumnos. 

Están distribuidos en maternal, para dos años; sala de tres a la mañana; salas de cuatro y cinco en doble turno. La directora explicó que en 2020, sólo quedará con doble turno la sala de cinco. “Estamos pasando toda la jornada al turno mañana porque el colegio unificó los horarios, para facilitar la organización familiar”, afirmó. 


54: La cantidad de años que tiene el Jardín 
140: El número de alumnos desde maternal hasta sala de cinco
15: Los integrantes del equipo docente 


Mientras que la vicedirectora indicó que “los papás de los chicos de maternal tienen la posibilidad de llevarlos en el horario en que ingresan todos, a las 7.45, o cuentan con la opción de concurrir a las 9”.

En Inicial se desempeñan quince docentes. Además de las responsables de cada sala, cuentan con las disciplinas de Educación Física, Música, Psicomotricidad, Inglés en sala de cinco, taller de Estimulación Sensorial en sala de dos y tres. Psicomotricidad se continúa como proyecto de articulación, porque también lo tiene primer grado”. 

Un aspecto que destacaron es que “trabajamos muy en conjunto entre los niveles. Es como cambiar de cuarto en una casa, pero estamos todos conectados”.

Invitación 
Luego de valorar “el clima familiar” dentro del establecimiento y la relación que mantienen con las familias, señalaron que “el que quiera formar parte de nuestra institución, se puede acercar a conocerla. Algunos lo pueden tener decidido, pero sería bueno que igual vengan, otros que ni siquiera nos tenían en los planes es interesante que concurran y vean”. 

El Jardín nació hace 54 años y en 2015, celebró sus Bodas de Oro. Las entrevistadas reiteraron que “la inscripción ya está abierta. No es que quien no venga a la jornada no podrá hacer esta tramitación. Pero esperamos a todos los que quieran asistir para compartir esta actividad y mostrarles un poco lo que hacemos”. 

      00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Directivos
Además de las autoridades del Jardín, en el encuentro del sábado 24 van a estar presentes quienes conducen otros niveles educativos en la entidad. 

La directora del nivel Primario es Susana Fernández y la vicedirectora, Andrea Castelli; mientras que la directora de Secundario es Irene Moreno, y como vicedirector se encuentra Ignacio García Zurita.