Deportes

Mañana irá por un nuevo cinturón

Tito Lemos, listo para afrontar un nuevo desafío

22|08|19 15:58 hs.

Gustavo “Tito” Lemos volverá a subirse al cuadrilátero mañana por la noche, en una nueva velada con producción internacional de O.R. Promotions y con transmisión en vivo por la pantalla de TyC Sports. El púgil local de 23 años afrontará su 23° combate e irá por un nuevo cinturón, ya que combatirá por el título mundial juvenil ligero vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 


El combate para Lemos será en el estadio de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, capital federal) ante Jonathan "Potro" Eniz, oriundo de Dolores. Sin duda, será un choque para alquilar balcones entre dos de los mejores boxeadores vernáculos de actualidad, quienes han sabido coronarse en tres divisiones distintas. 

Lemos, que realizó su último combate el 18 de mayo ante el venezolano Pedro Verdú, intentará sumar un nuevo logro y continuar con su invicto, ya que al momento ganó en sus 22 presentaciones previas, 12 por KO. Mientras que su rival, que tiene 24 años, ostenta un récord de 24 peleas ganadas (9 por KO), 11 perdidas (2 por KO) y un empate; su último combate fue ante el alemán Deniz Ilbay en Noruega, donde ganó por puntos. 

Lemos es el actual campeón latino ligero FIB, sexto en el ranking mundial y primero en el listado argentino de la mencionada categoría. Además, supo poseer el regional superligero FIB y el latino plata wélter CMB. 

Por su parte Eniz actualmente ostenta el cinturón internacional wélter IBO y se encuentra ubicado segundo en la clasificación nacional de los superligeros. También ha sido campeón sudamericano ligero y latino plata CMB superligero.

El choque de semifondo estará protagonizado por un interesante duelo de estilos entre el talentoso solanense y crédito del Almagro Boxing Club, Agustín "Sugar" Quintana (8-1-1, 6 KO), y el batallador chaqueño de Las Breñas, otrora retador latino, Fernando "Trapo" Cancino (7-5-1, 3 KO). 

En los choques complementarios, el invicto y potente porteño Alejandro "Torino" Fierro (3-0-0, 2 KO), se verás las caras con el debutante bonaerense Gustavo "Morry" Villalba, mientras que la también debutante porteña Jennifer "Hormiga" Meza, será de la partida con la bonaerense Catalina "Polaquita" Álvarez (1-3-0), quien viene de derrotar a Roxana Bermúdez.