Lilian Montes, secretaria de Seguridad

Chaves

Aniversario de Gonzales Chaves

Montes: Un ordenamiento a nivel general

22|08|19 17:04 hs.

 “Venimos trabajando muy bien, en estos tres años y medio hemos logrado cumplir con nuestros objetivos de campaña y hay muchas cosas por hacer todavía, pero la Secretaría de Seguridad viene trabajando muy bien, tanto con la policía, como Inspección General y Tránsito, que son las que dependen de mi área”. 


De esa manera resumía Lilian Montes, titular municipal de Seguridad, la labor de la dependencia a su cargo, describiendo luego que en la actualidad “tenemos en el distrito 106 cámaras de seguridad, 89 en la ciudad cabecera y el resto está distribuido entre De la Garma, Juan E. Barra y Vásquez, y vamos a mejorar el servicio más de lo que tenemos. Se ha bajado mucho la comisión de delitos, según no solo por nuestras estadísticas sino por las que maneja el Poder Judicial, y de acuerdo a la Procuración somos la ciudad que tiene el más bajo índice delictual y muchos hechos esclarecidos gracias a las cámaras”. 

Por lo tanto y de acuerdo a los resultados obtenidos, Montes anticipó que “se va a tratar de agregar más tecnología, hoy ya tenemos la tasa de seguridad que fue aprobada recientemente y el destino es exclusivamente para tecnología, se van a incorporar más cámaras y otros elementos, en los próximo meses estaríamos con el sistema de alerta vecino, que es una aplicación que se bajaría a los celulares que al vecino no le costaría nada y estaría vinculada directamente al centro del monitoreo, tendrá tres botones y de acuerdo a la necesidad que la persona tenga en ese momento, ya sea si corresponde al Hospital, los bomberos o la policía, y también con un botón antipánico en los casos de violencia familiar”. 

Lilian Montes hizo referencia puntualmente a la tasa de Seguridad “porque el vecino se encontró con un aumento en los pagos de servicios, y en este caso todo lo que se recaude es para que la tecnología siga siendo óptima, los operadores y el mantenimiento los tiene que pagar el municipio”. 

Por otra parte la funcionaria destacó que en materia de tránsito “se ha mejorado mucho, hoy lo tenemos bastante ordenado y se ha avanzado en tecnología, por ejemplo para el trámite de licencia de conducir, cuando antes se tardaba de quince a veinte días para obtenerla hoy se logra prácticamente en el día, impresa aquí, siendo unos de los pocos distritos que tenemos este sistema y vamos por la incorporación de un equipo sinsométrico que trabajaría con un operador técnico que mide la visión de la persona y motricidad para conducir”.

Respecto a las infracciones que se cometen en la ciudad, la titular de Seguridad sostuvo que “en su momento cuando comenzamos, allá por 2015-2016, se hicieron muchas porque teníamos un tránsito bastante desordenado, y hoy vemos que el vecino ha comprendido que se deben respetar las reglas de tránsito, pero igualmente se sigue haciendo habitualmente educación vial por parte de nuestros inspectores”. 

Finalmente y sobre otro aspecto, en este caso relacionado con Inspección general, Montes describió que “hemos trabajado mucho con las habilitaciones de los comercios que se dedican a la nocturnidad, por lo cual estamos casi con el 90 por ciento de los salones fiestas del distrito con los respectivos informes antisiniestrales de bomberos, cosa que antes no lo tenía ninguno. También quiero agradecer la labor del personal policial, porque es la pata importante de nuestra área, tanto en lo urbano como en la rural”.