La Ciudad

Se reunieron con el intendente

Preocupación en Los Aromos por la reiteración de delitos

23|08|19 09:31 hs.

Un grupo de vecinos del Barrio Los Aromos se entrevistó ayer por la mañana con el intendente Carlos Sánchez en procura de soluciones a la problemática de inseguridad que, según manifestaron, atraviesa ese sector de la ciudad en los últimos tiempos.


A la salida del encuentro, una de sus voceras, María Alejandra Iturrioz, explicó que “nos movió a convocar esta reunión la cantidad de robos que se sucedieron en el barrio recientemente (algunos de ellos la semana pasada o durante el feriado del fin de semana largo). Quisimos plantearle al jefe comunal esta situación, que nos tiene muy preocupados”. 

Respecto a las características de los ilícitos (consumados o en grado de tentativa), Iturrioz detalló que “la modalidad ha sido muy diversa y en diferentes horarios. 

En algunos casos, se trató de hechos en los que se constató faltante de bienes, mientras que en otros no se llegó a concretar”. “Hasta el momento se daban este tipo de situaciones de forma aislada, pero ahora ocurren de manera frecuente, el tema se puso más pesado”, reflexionó. 

Acerca de los lugares en donde se concentran los delitos, agregó que “los últimos se dieron puntualmente en los dos pasajes que tiene el barrio, pero pueden suceder en cualquier lado”.

Ante la coyuntura existente y a modo de respuesta, el municipio se comprometió a colocar una cámara de seguridad en Los Aromos e incrementar la frecuencia de circulación de los móviles de la Patrulla Urbana y de la Policía. “Por otra parte, se colocarán reductores de velocidad en intersecciones conflictivas y se mejorará el sistema de iluminación de la barriada”, anticipó Iturrioz. 

Finalmente, comentó que “el próximo paso será conformar una junta vecinal, que nos permita mantener una comunicación más fluida con el Ejecutivo”.