fotos Marianela Hut

Deportes

Oficial de Básquet

Costa Sud sigue de racha

23|08|19 10:19 hs.

Costa Sud sigue marchando a paso firme por el torneo Oficial de Básquet; anoche le ganó como visitante a Argentino Junior por 90 a 83 y por estas horas quedó como único puntero. 


Con un Juan Menna en otra noche de alto nivel individual (37 puntos con 5 triples), muy bien acompañado por Germán Haag (28 puntos y 3 triples), y una repetida labor colectiva que por momentos desplegó un gran juego en ambos rubros (defensivo y ofensivo), el Oriverde certificó otra victoria en un partido donde siempre llevó el peso y el control del tanteador. 



Pero la ventaja que llegó a ser de 22 puntos al promediar el tercer cuarto, se achicó a sólo 4 cuando el pleito entró en el último minuto de desarrollo. Pero ahí, el equipo de Raúl Bianco mantuvo la calma, con su marca exigió a que el rival tomara tiros incómodos y manejando la diferencia pudo terminar con una ventaja tranquilizadora. 



Los primeros 5’ demostraron que para Argentino la noche no sería fácil, porque en ese lapso sólo había convertido 2 puntos de libres y perdía 9-2. Pero siendo una formación con fácil resolución para el tiro externo, los números comenzaron a variar, más allá de tirar 58 triples y convertir 15, con un 36.58% de efectividad (por el contrario, Costa Sud tuvo 8 de 15 y un alto porcentaje del 53,33). 



Si bien fue su goleador, a Danzey la efectividad no lo “abrazó”, y quizás la forzada e inteligente marca del Oriverde fue la causa. Los triples de Gianelli, Frapiccini y Diego Gonzalía (3 cada uno) lo mantuvieron a tiro y proporcionaron un final abierto y hasta atractivo, pero no le dio para más.



Costa Sud, en tanto, tuvo una gran asociación entre Menna y Haag, dispuso de un buen tiro y en la pintura marcó diferencia cuando supo manejar la pelota, y con movilidad tuvo siempre un pase para el mejor ubicado. La intensidad sigue siendo otro punto clave en el Oriverde, anoche para maniatar al Bicho, y en el torneo para ser, al menos momentáneamente, el único puntero. 

ARGENTINO (83): Ambrosius, M. Zaldúa, Frapiccini 11, Danzey 30 y E. Zaldúa 6 (fi); Sandoval 11, Gianelli 9, D. Gonzalía 12, Centurión 2 y J. Gonzalía 2. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 20. Se retiró por 5 faltas personales E. Zaldúa. 

COSTA SUD (90): Menna 37, B. Salarrayán, D. Fernández 9, Haag 28 y A. Salarrayán 9 (fi); M: Bianco 4, Halí Sapag 1, Lo Fiego 2, Bruel, García y Miguel. DT: Raúl Bianco. Libres, 18 y 26. 

Parciales: Argentino 16-Costa Sud 24, 32-42 y 58-72. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Argentino Junior.