Gabriela Hoffmann, Florencia Quiroga, Antonela Chachero y Anahí Peetoom

La Ciudad

Llegará a las localidades

Se extiende la orientación vocacional

23|08|19 10:54 hs.

El proyecto de orientación vocacional impulsado desde el CRESTA afronta desafíos de cara hacia la última parte del año. Nuevos talleres, extensión a las localidades y visitas a las escuelas son algunas de las propuestas que el equipo de trabajo se ha planteado para los próximos meses. 


Las licenciadas Anahí Peetoom, Antonela Chachero y Florencia Quiroga explicaron que “para la segunda mitad del 2019, en primera medida vamos a dictar un proceso de orientación vocacional que comenzará el 3 de septiembre. 

Las inscripciones para los interesados en participar se abrirán el lunes y martes de la semana que viene de 17 a 19 en la sede del CRESTA, Maipú 270”. Peetoom dijo que “en las experiencias anteriores, la convocatoria y respuesta resultaron muy buenas. Cada vez que abrimos un proceso los cupos se completan”.

Nuevas estrategias 
Respecto a los talleres que se implementarán, Chachero indicó que no serán con inscripción previa. “Se trata en todos los casos de un encuentro de jornada única, destinado a los alumnos del último año del nivel Secundario. Uno de ellos estará referido a la vida universitaria; se desarrollará el 12 de septiembre a las 8 de la mañana y tiene como objetivo prepararlos para los cambios que se evidencian al comenzar los estudios superiores”. 

Otra de las herramientas de acción estará direccionada hacia la búsqueda de información de carreras. “A veces se accede de manera un tanto invasiva, por ello la idea es ordenar toda esa data. Esta actividad se concretará el próximo 24 de octubre, a las 19”, graficó Chachero. 

Finalmente, se ofrecerá un tercer taller, cuyo objetivo será proporcionar estrategias de estudio universitario. Se llevará a cabo el 29 de noviembre a las 19, también en la sede del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos.

Por las localidades 
A su turno, Florencia Quiroga adelantó que “la idea del equipo para este segundo semestre es llegar con las propuestas de orientación vocacional a las localidades, organizando charlas participativas. Lo mismo hemos pensado para algunas escuelas de la ciudad cabecera a través de visitas a los establecimientos, lo que no pudimos concretar en la primera parte del año”. 

A modo de cierre, la coordinadora del CRESTA Gabriela Hoffmann destacó el trabajo del equipo de orientación vocacional “que permanentemente aporta nuevas e interesantes propuestas para poner en práctica. Acompañar de esta manera a los chicos -y padres- que culminan la Secundaria y prepararlos para la nueva situación que les espera es de mucha utilidad, porque a veces surgen miedos o dudas. Hasta aquí los talleres han tenido mucho éxito, y ahora se plantea el desafío de llegar a todo el distrito”.