La Ciudad

Hoy y mañana en La Casona

Se inicia la capacitación en géneros y sexualidades

23|08|19 11:02 hs.

El Centro Cultural La Casona y colectiva feminista Ni Una Menos Tres Arroyos, organizaron una capacitación en géneros y sexualidades que se llevará a cabo hoy y mañana. Será “un enfoque en clave de derechos”, a través de la cátedra abierta sobre este tema de la Universidad Nacional de Quilmes. 


Las disertantes serán Victoria Obregón y Patricia Sepúlveda. La inscripción tiene un valor de 200 pesos para los dos días y para los estudiantes el costo es de 100 pesos. Los interesados en inscribirse podrán llamar a Sofía, de Ni Una Menos, al teléfono (2983) 574917 o María, de La Casona, cuyo número es (2983) 418152. 

Deberán hacerlo bien temprano, para saber si aún quedan cupos y teniendo en cuenta que la capacitación comienza a la mañana. Hoy el horario será de 9.30 a 13.30 y de 15 a 18, mientras que mañana la actividad tendrá continuidad de 9.30 a 13.30 en la sede de La Casona, avenida Rivadavia 641.

Los temas 
En el primer encuentro, se abordarán los temas “Género. Perspectiva y construcción. Patriarcado. Lenguaje inclusivo”. En el segundo, se analizarán los puntos “Derechos. Violencia de género. Legislación. Políticas”. 

Finalmente, en la tercera parte de la capacitación, se incluirán “Perspectiva de género situada. Identidades. La Escuela. Normativas. ESI. Deconstrucción”. Quienes participen recibirán un certificado. Habrá servicio de cantina y se desarrollará en forma paralela la feria de mujeres emprendedoras.