Las antorchas volverán a iluminar la noche de cierre de fiesta

Dorrego y Oriente

Oriente

Se viene una fiesta inolvidable

23|08|19 12:03 hs.

Nueva fecha, nuevo nombre y nueva sede. Los organizadores de la tradicional Fiesta de la Primavera Estudiantil de Oriente decidieron reconvertirla y prometen que la del 2019 será una fiesta que seguramente marcará un antes y un después en el pueblo.


A diferencia de la “vieja” Fiesta de la Primavera que nació en 1996, que tenía como epicentro la intersección de las avenidas San Martín y Santamarina y que congregaba desde la tarde hasta la noche a cientos de personas con juegos, espectáculos musicales, carrozas y un cierre increíble con un desfile de antorchas y fuegos artificiales, este año los miembros del Centro de Ex Alumnos del Instituto Ceferino Namuncurá, organizadores del evento desde el inicio, decidieron modificar en parte la estructura del mismo. 

¿El objetivo? Que sea un producto turístico identificatorio de Oriente, que mayor número de instituciones se vean beneficiados por la fiesta, pero siempre manteniendo su esencia, que tiene que ver con un momento de homenaje y de contención del pueblo para con los alumnos de las escuelas secundarias.


Pablo Ferrario y Carolina Schena, de la organización de la fiesta


Tres cambios claves 
Para ello, primero, decidieron cambiar su nombre, por el de Fiesta de la Antorcha Estudiantil. De esta forma, según argumentaron, le darán un nombre distinto al de otras fiestas que se hacen en otros puntos de la provincia y del país, y así podrán recibir subsidios por realizar una fiesta distinta. 

En segundo lugar, buscando que más actores del pueblo se beneficiaran de la fiesta, se decidió modificar el lugar de realización de la misma. Se eligió el predio del Parque Centenario, en las adyacencias de la ex estación del ferrocarril que se está terminando de acondicionar para recibir numerosos stands, el escenario y un lugar que cobije a los organizadores y a los jóvenes mientras transcurre la jornada. 

El tercer cambio sustancial, es que el evento ya no se concretará en una sola jornada. Desde hace décadas, los alumnos de las escuelas secundarias parten desde la madrugada a un campo cedido gentilmente para que realicen durante la mañana y parte de la tarde el tradicional picnic de la primavera. 

Mientras, desde la tarde temprano el pueblo se volcaba a la intersección de la avenida Santamarina y San Martín para disfrutar de juegos, desfiles, baile y música, luego los chicos eran recibidos en una ceremonia muy impactante que terminaba con el desfile de las antorchas y la elección de los reyes. 

Esta vez el picnic y el desfile de antorchas se mantienen, pero la actividad comenzará el sábado por la noche, con un show de música en el Parque Centenario y con la apertura de los stands de las instituciones. La actividad para los chicos tendrá un receso pequeño hasta que partan hacia el picnic a comenzar a vivir un día inolvidable en el que el pueblo nuevamente los homenajea. 

Agradecimientos 
Pablo Ferrario, uno de los miembros del Centro de Ex Alumnos, se mostró agradecido por la colaboración y la buena predisposición a la propuesta de la agrupación que organiza la fiesta y por la colaboración del municipio y de la Cooperativa de Agua Potable de Oriente.

En ese sentido, Carolina Schena, otra de las organizadoras del evento, resaltó la predisposición de los representantes de las instituciones de la localidad. “Las instituciones de Oriente son instituciones con mayúscula. Tenemos que sacarnos el sombrero por las ganas de colaborar y sumarse a la propuesta de un grupo de personas que quiere que un evento de tantos años lleve el nombre de nuestro hermoso pueblo y nuestros jóvenes a lo más alto”, destacó 

Asimismo, Ferrario comentó que está a la venta números para el sorteo de una moto que se va a concretar el domingo mismo de la fiesta, cerca de finalizar el evento. El número cuesta 400 pesos y se puede pagar en dos pagos. Además, marcó que en este momento hay una convocatoria abierta llamada “Te conocemos por la música”, para participar de la fiesta. 

Los interesados pueden contactarse al Face de la fiesta: Fiesta de la Antorcha Estudiantil y tienen tiempo hasta el 31 de agosto. “Seguimos adelante con muchas expectativas y ganas de que sea un éxito esta nueva propuesta”. 

Y para finalizar, invitó a los ex alumnos, como a las personas que quieren a Oriente, a ser parte de este desafío, colaborando, participando o aportando ideas... ¡Todo es bienvenido!”, subrayó Schena, quien recordó que la nueva Fiesta de la Antorcha Estudiantil, se realizará entre el 28 y 29 de septiembre.