Sociales

En la Sociedad Italiana

Se viene la 9ª edición de Pizzas, Tragos y Diversión

23|08|19 19:31 hs.

La Rueda Interna Rotary Club de Tres Arroyos, está organizando la 9ª edición de Pizzas, Tragos y Diversión que se realizará este sábado 24 a las 21.30 en el salón de la Sociedad Italiana y cuya entrada tendrá un costo de $ 650. En esta oportunidad el encuentro será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos. 


Como es habitual en este evento, se ofrecerá una entrada, distintos gustos de pizzas y riquísimos postres elaborados por las integrantes de la Rueda. Como agregado a esta 9ª edición, se servirá cerveza tirada. 

Se contará con un show musical que realizará Lucas Oviedo, quién en 2014 fuera ganador del concurso “Soñando por cantar”, es oriundo de La Plata, pero ahora reside en balneario Reta y es miembro del cuerpo de bomberos de esa localidad. Además se podrá bailar con la música de todos los tiempos a cargo de #BCDJ Producciones Integrales. 

Durante la cena se sortearán muchos premios y entre ellos, un viaje, gentileza de la firma Venecia Viajes y Turismo. Las entradas se pueden adquirir en Optica Viviani, Calzados Choppi o llamando a los teléfonos 15642781 ó 15549924.

Los bomberos 
La institución fue creada en el año 1955 y su conducción está a cargo de una Comisión Directiva. Los fondos para su mantenimiento se obtienen de subsidios nacionales y provinciales y aportes de la comunidad. Se realizan cursos de capacitación regionales y provinciales. Permanentemente son necesarias las renovaciones de distintos elementos, ya sea por roturas o por caducidad. Estas piezas son de un alto costo, siendo en muchos casos importadas. 

El cuerpo se compone de cincuenta voluntarios, además del personal administrativo y de guardia. Existe un cuerpo de cadetes, de 22 jóvenes, cuya edad es de 12 a 18, que se encuentran en etapa de aprendizaje, formación y camaradería entre otras cosas. 

Ante un siniestro, ellos no concurren, lo hacen sólo habiendo cumplido 18 años, que es cuando pasan a ser bomberos. Forman parte del cuerpo, las brigadas de rescate con cuerdas, rescate subacuático y sustancias peligrosas. 

Para el Día del Niño, realizan lo que denominan “Jornada de puertas abiertas”, donde los chicos visitan el cuartel, hacen paseos en autobomba y otras actividades.