Deportes

Venció a Jonathan Eniz por KOT

Cinturón mundial para Lemos

24|08|19 00:25 hs.

Gustavo “Tito” Lemos no perdonó, y tras una gran conexión de golpes venció por KO técnico en el tercer round a Jonathan José "Potro" Eniz para consagrarse campeón mundial juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la categoría ligero. 


Para el boxeador tresarroyense fue la 23° victoria en la misma cantidad de presentaciones, de las cuales 13 fueron por la vía rápida. Mientras que su rival de anoche, que tiene 24 triunfos, sumó su 12° derrota en su carrera. 

En el combate disputado en la Federación Argentina de Box, Lemos y Eniz protagonizaron un corto enfrentamiento, ya que rápidamente se trenzaron en el golpe por golpe y ahí fue donde el tresarroyense logró las mejores conexiones. 

El primer round fue el único parejo, donde los boxeadores se midieron y hasta el boxeador de Dolores consiguió meter alguna mano más. Pero desde el segundo Tito aprovechó los intercambios de golpes para desgastar a su rival, conectar algunos impactos en la zona baja y así comenzar a encaminar la victoria. 

El tercer round fue frenético, porque nuevamente fueron al golpe por golpe con Lemos logrando conectar los mejores. Eniz resistió solo 40 segundos, cayó a la lona y el juez realizó la cuenta. Tras reincorporarse Lemos fue por el triunfo, y tras realizar una extensa cantidad de golpes sobre la cabeza de su rival el árbitro decretó el KO técnico. 

Con el triunfo Lemos sumó un nuevo cinturón, logró el título de campeón mundial juvenil y consiguió un éxito que seguramente le abrirá puertas para combatir a nivel internacional.

Más peleas 
En uno de los combate preliminares en el gimnasio de la Federación Argentina de Box fue el que protagonizaron el porteño de Lugano Denis Alejandro "Toro" Fierro y el debutante bonaerense del partido de La Matanza Gustavo León "Morry" Villalba en la categoría ligero. 

El triunfo fue para Fierro, que ganó por KO Técnico en el primer round y así estiró su invicto. 

Posteriormente, el solanense Agustín Ezequiel "Sugar" Quintana venció por puntos en fallo unánime al chaqueño Fernando Daniel "Trapo" Cancino en una combate a seis round en la categoría ligero.