GENTILEZA DIARIO NUEVO DIA

Deportes

Oficial de Básquet

Nadie para a Blanco y Negro

24|08|19 09:45 hs.

Blanco y Negro no detiene su marcha. El conjunto de Coronel Suárez venció anoche como local por la séptima fecha del Torneo Oficial de básquet a Huracán por 92 a 77, lo que le permitió extender su invicto y seguir liderando en soledad. 


BLANCO Y NEGRO (92): G. Soave 27, A Sieben 3, N. Themtham 16, M. Pane 7 y T. Reimundo 14 (fi); M. Martelli 7, G. Alonso 2, M. Quiroga 4, J. Weimann 11, B. Gallardo, I. Nieves y S. Cameroni. DT. F. Rosanova. 

HURACÁN (77): N. López Gallucci 17, F. Bayúgar 13, A. Bayúgar 11, M. Di Paolo 5 y G. Guzmán 14 (fi); M. Montes 10, U. Otero 5 y L. Fanego 2. DT. J. Soldini. Se retiró por cinco faltas personales, Guzmán. 

Parciales: Blanco y Negro 19- Huracán 21; 43-35; 63-58. 
Arbitros: Sebastián Anta y Sebastián Ebbens 
Cancha: Blanco y Negro.  

Victoria cervecera 
Quilmes se hizo fuerte en el estadio de Club de Pelota y con una merecida victoria por 81 a 72, se acomodó un poco mejor en la tabla de posiciones de este Oficial de Básquet. 


Foto Marianela Hut


El duelo, entre el Celeste que buscaba su primer triunfo y el Cervecero que intentaba conseguir su segundo triunfo en línea tras derrotar a Alumni, tuvo un inicio sólo discreto, con muchos errores y repetidas pérdidas. 



Con una buena actitud de Di Salvo para fortalecer el juego interno y una llegada desde el banco de Aymonino con repetidos aciertos, los de Cuesta marcaron una leve ventaja. Pero con un inicio del segundo cuarto donde convirtió 3 de los 4 triples que intentó y clavó un parcial de 13 a 5, Quilmes tomó el control del partido ante un rival que bajó la intensidad defensiva, aunque algún triple de Balbuena y Aymonino, más la frescura que trajo Rivolta, acomodó el parcial para cerrarlo sólo 1 punto abajo.



Con dos equipos intensos y con un vértigo que muchas veces excedía la velocidad adecuada, al punto de exhibir un partido desprolijo por varios pasajes. Pero después de ese desajuste, Quilmes se reacomodó con un buen movimiento de pelota, los precisos tiros de Muñoz y Carbonetti, y al desenfado y potencia de Arenas. 

Así sacó 11 puntos, pero Dumontet clavó 7 puntos seguidos al imponer condiciones en la pintura, entonces la diferencia volvió a acortarse. 

Fotos Marianela Hut


Los 10 minutos finales no le dieron lugar a un resultado incierto, porque los de Furque supieron cortar al aro ante una débil defensa, y así los 3 antes nombrados, junto a Luna, sostuvieron una cómoda ventaja y terminaron ratificando una merecida victoria. 

CLUB DE PELOTA (72): De Iraeta 2, López 11, Balbuena 9, Di Salvo 4 y Susemihl 2 (fi); Aymonino 26, Castiglione, Dumontet 9 y Rivolta 9. DT: Manuel Cuesta. Libres, 11 de 19. 

QUILMES (81): Arenas 19, Di María, Muñoz 21, Carbonetti 20 y Luna 16 (fi); Perticarari 2, Jaureguibehere y Martínez 3. DT: Jorge Furque. Libres, 25 de 30. Se retiró por 5 faltas personales, Carbonetti. 

Parciales: Club de Pelota 19-Quilmes 15, 40-41 y 59-63. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma. 
Estadio: Club de Pelota.