El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa

La Ciudad

Realizarán la Primera Jornada en Didáctica

Un logro valioso del Instituto 33 en Biología

24|08|19 10:34 hs.

Con la organización del Profesorado de Biología del Instituto 33, se concretará la Primera Jornada en Didáctica de la mencionada especialidad. Será el próximo 27 de septiembre a las 16, en el Museo Mulazzi, y contará con destacados disertantes, entre ellos el doctor en Biología Leonardo González Galli. 


“Se trata de un proyecto que nace a partir de un diseño de trabajo del profesorado, en donde se contempla que los estudiantes deben experimentar situaciones de la vida profesional con el acompañamiento de los docentes. En ese contexto, ya participaron de congresos nacionales junto a sus profesores de cátedra, y ahora tomaron la decisión de organizar ellos mismos un evento de esta naturaleza”, dijo a modo de introducción la directora del Instituto 33, Graciela Callegari. “La idea es un poco más modesta, en este caso una jornada -amplió-, pero pensada a largo plazo, con la intención de que este tipo de encuentros académicos se sostengan en el tiempo”. 

Gabriela Alici, coordinadora del grupo de profesores que lleva a cabo la iniciativa con los alumnos de tercer y cuarto año de Biología, señaló que “la posibilidad de organizar una jornada como ésta surgió el año pasado, en ocasión de un congreso realizado en Trelew. Orientamos el contenido hacia la temática de la evolución y su didáctica. Pretendemos que sea lo más productiva posible en un solo día”.

Puntualizó que “la actividad contará con la participación muy activa de los estudiantes, porque está planteada desde ellos. El objetivo principal apunta a que los distintos docentes del área de las Ciencias Naturales logren interactuar y acceder a una instancia de capacitación, aspecto fundamental en la educación”.

La pregunta 
A su turno, la alumna Elisa Colantonio comentó que “es un sueño que se está cumpliendo, luego de haber recorrido varios congresos en todo el país. Siempre nos preguntábamos con mis compañeros porqué no se podría lograr algo similar en Tres Arroyos”. 

Además explicó que “el encuentro se abrirá con un acto protocolar. Posteriormente se desarrollarán tres talleres simultáneos y un Conversatorio, a cargo de Sebastián Dop, un tresarroyense que está trabajando muy bien en la didáctica de la evolución. La frutilla del postre será la presencia del doctor Leonardo González Galli, quien ha concretado numerosas investigaciones en la didáctica de las ciencias naturales”. 

En el cierre de la conferencia de prensa, señalaron que “las inscripciones serán libres, gratuitas y abiertas a cualquier persona con inquietudes en el tema a desarrollarse en la jornada”.