Claro, Reta y Orense

En la plaza que lleva su nombre

Claromecó: homenajearon a Luis Piedrabuena en el día de su nacimiento

24|08|19 17:40 hs.

Poco antes del mediodía de este sábado se realizó en Claromecó un acto de homenaje a Luis Piedrabuena, en la plaza que lleva su nombre en el centro de la localidad.



Además de entonar las siglas del Himno Nacional y de los discrusos que resaltaron la figura de Luis Piedrabuena, le dejaron una ofrenda floral en su plaza


El clima acompañó la jornada y muchos vecinos se acercaron a participar del acto, que contó con la presencia de autoridades y empleados del Ente Descentralizado, el concejal Enrique Groenenberg, integrantes de la Armada que prestan funciones en el faro, del Instituto Browniano y de instituciones locales.


La Peña El Encuentro se presentó en el acto


Tras los correspondientes discursos, los presentes disfrutaron de una actuación de alumnos del Jardín de Infantes, y del baile de la Peña El Encuentro.


La gran alegría de la mañana, la presencia de Billy Wilson


Fotos Carolina Mulder


Un prócer
Luis Piedrabuena nació en Carmen de Patagones el 24 de Agosto de 1833. Fue un marino patriota argentino cuyas acciones en la Patagonia oriental —además del archipiélago de Tierra del Fuego y la península Antártica desde 1848— consolidaron la soberanía territorial. 

Sus biógrafos lo consideran uno de los más relevantes próceres patagónicos. Piedrabuena alcanzó en el escalafón naval el grado de teniente coronel de Marina que se equipara actualmente al de capitán de fragata.