Maquinaria y personal de Hidráulica bonaerense ejecuta trabajos de canalización

San Cayetano

San Cayetano

Canalización en distintos cauces de agua

24|08|19 18:06 hs.

Gestiones del intendente Miguel Gargaglione ante funcionarios de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, posibilitó el envío de maquinarias y personal para concretar trabajos de limpieza y canalización en distintos puntos del partido de San Cayetano.


Fue así que, por intermedio de la jefa de la Región V de Hidráulica, ingeniera Susana Laborde, se logró realizar trabajos profundos en un sector del arroyo Seco y en el denominado Canal de Mujica. Con una retroexcavadora se intervinieron 4,5 kilómetros del arroyo Seco, desde la ruta nacional 228 hacia zona de La Salteña. 

Actualmente, utilizando dos de las maquinarias mencionadas, se trabaja sobre 10 kilómetros del Canal de Mujica, iniciando las tareas en la laguna conocida como "Mujica", en dirección a la ruta provincial 72. La limpieza y canalización de estos cauces permitirá el normal escurrimiento del agua, sin peligro de desbordes hacia los campos circundantes.

Galpón 
Con recursos propios se comenzó con la obra correspondiente a la ampliación del semicubierto del galpón municipal del Balneario San Cayetano, ampliándolo de 110 a 225 metros cuadrados. 


Se ejecuta la ampliación del galpón municipal en el Balneario


En primera instancia se realizó el desmonte de chapas, clavaderas y cabreadas del edificio existente, al tiempo que se reformaron y fijaron las columnas correspondientes. 

Las tareas continuaron con la fijación de las vigas al galpón lindante al semicubierto. Esta obra, además de brindar mayor comodidad a los agentes municipales que allí se desempeñan, era de vital importancia para el resguardo de las maquinarias que se utilizan a diario en el Balneario local.