Policiales

Acusado de "doble homicidio agravado"

Trasladarán a "el Pepo" a la cárcel nº 6 de Dolores

24|08|19 18:31 hs.

Rubén Darío "el Pepo" Castiñeiras, acusado de "doble homicidio agravado" y "lesiones agravadas", será trasladado a una prisión. El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, firmó la prisión preventiva y ordenó el traslado de la comisaría 1° de esa ciudad a la cárcel número 6 de Dolores. 


La orden responde a la fiscal de la causa, Verónica Raggio, y a los abogados de las dos víctimas fatales: el representante Ignacio Abosalej y el trompetista Nicolás Carabajal. La decisión del traslado se basó en las pericias que se dieron a conocer en las últimas semanas. 

Los exámenes toxicológicos determinaron que el cantante tenía marihuana y cocaína en sangre al momento del accidente. Conducía a 139 kilómetros por hora, en una zona de la ruta donde la velocidad máxima es de 110, aunque por la niebla que había ese 20 de julio por la madrugada, el límite se reduce a 60. 

Otro de los aspectos que investiga la Justica es el protocolo pericial. Hubo graves fallas en el hospital de Dolores: la muestra de sangre del Pepo se tomó cinco horas después, extrajeron poco líquido, los tubos de ensayo tenían aire y no se colocó el anticoagulante, todas faltas importantes.

Homicidios culposos 
El cantante está acusado de los homicidios culposos agravados de su asistente, Ignacio Abosalleh y el trompetista Marcelo Nicolás Carabajal, ocurridos el 20 de julio pasado cuando volcó la camioneta en la que viajaban, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, a la altura de Dolores. 

Al fundar la solicitud para que "el Pepo" siga detenido, la fiscal consideró que el cantante intentó entorpecer la investigación al negarse a aportar muestras de orina y sangre para que le realicen los estudios toxicológicos y de alcoholemia. 

Además, Raggio tuvo en cuenta la declaración de un testigo que llegó a la habitación del cantante en el hospital San Roque, de Dolores y observó que el acusado habría realizado maniobras para eliminar los restos de droga y alcohol de su organismo, con el objetivo de no agravar su situación procesal. (DIB) MM.