Policiales

Fueron arrestados en Bahía Blanca

Dos detenidos por robarle a una jubilada mientras barría la vereda

25|08|19 09:24 hs.

Dos hombres acusados de haber engañado a una vecina de nuestra ciudad mientras barría la vereda de su casa para robarle dinero que tenía dentro del inmueble, fueron arrestados en Bahía Blanca y permanecen alojados en los calabozos de la Estación de Policía. Se trata de Sergio Víctor Quintero, de 38 años, y Rafael Epulef, de 36, quienes fueron detenidos en la tarde del jueves, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia en el marco de distintas investigaciones iniciadas no sólo por el episodio ocurrido en Tres Arroyos, sino también otros casos similares en Bahía Blanca bajo la modalidad “cuento del tío”.




Según informaron fuentes policiales a LA VOZ DEL PUEBLO, Quintero y Epulef fueron trasladados ante el fiscal Gabriel Lopazzo para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 308 del Código Penal, aunque no trascendieron detalles de la audiencia. Ayer al cierre, ambos permanecían alojados en los calabozos de la seccional tresarroyense.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes, en los procedimientos que culminaron con la aprehensión de Quintero y Epulef participaron efectivos de la Estación de Policía y la SubDDI de Tres Arroyos, además de sus pares de la DDI de la ciudad ubicada a 200 kilómetros de esta zona.

En nuestra ciudad, el hecho fue perpetrado el pasado martes 13 de agosto, cuando Nery Valerio, una vecina de 80 años, fue abordada por un desconocido mientras barría la vereda. El delincuente la entretuvo con una conversación, mientras su cómplice se le metía en la casa para sustraer dinero.

Los otros hechos
En tanto, también se los acusa de ser parte de dos robos en los que resultaron damnificadas dos mujeres bahienses de 94 y 79 años en Bahía Blanca. Precisamente en esa ciudad fueron detenidos ambos el último jueves.

Más información en la edición impresa de hoy