Rodrigo Arenas, Quilmes

Deportes

#VocesDelBásquet

"Podemos darle pelea a cualquiera"

25|08|19 13:09 hs.

La juventud del base Rodrigo Arenas le da a Quilmes un vértigo, intensidad, constancia y desparpajo que contagia al resto; también le suma gol y en general una conducción segura. Tras ganarle a Club de Pelota como visitante, el Cervecero concretó el segundo triunfo consecutivo. “Venimos bien, entrenando bien y con un estado anímico importante. Hoy (por el viernes) a Club de Pelota le ganamos bien, merecidamente; creo que fuimos superiores, la idea es seguir por este camino”, valoró Arenas. 


Cuando Quilmes despliega un juego ofensivo seguro y con buen movimiento de pelota, su nivel cobra importancia. “Al tener mayor movilidad todos tenemos opciones de gol; hay que seguir así, moviendo la pelota y no siendo individuales”, destacó, quizás entendiendo que cuando se suben al ritmo frenético del ataque los resultados no son los mismos, “capaz que veníamos con la intención de meter dos o tres seguidas y por ahí nos apurábamos en tomar el tiro y eso podía terminar beneficiando al rival”, mientras que “en defensa mejoramos ajustando el juego interno y se nos dio”, valoró.

Con este presente, el Cervecero puede aspirar a algo más. “Arrancamos el año flojo pero fuimos mejorando; ahora estamos demostrando que podemos darle pelea a muchos equipos. El equipo está unido, mejoramos mucho entre nosotros y eso nos favoreció en todo”, aseguró. 

En lo personal se muestra bien, seguro. “Estoy bien, me hicieron agarrar confianza, puedo tomar más decisiones y está bueno. Nuestro objetivo es ir partido a partido, y entendemos que éste es el camino para seguir mejorando”, destacó el juvenil base.