La Ciudad

El sábado 31 a las 21.30

Manos Unidas va por un nuevo sueño

26|08|19 10:49 hs.

El sábado 31 a las 21.30, la Sociedad de Fomento Manos Unidas, del Barrio Chacra de López, realizará una cena-baile en el SUM de la Escuela Técnica. La finalidad es recaudar fondos para la construcción de la sede propia. 


El menú incluirá chorizo, pollo, manto, ensaladas, casatta, vino, gaseosas, aguas, soda, torta y copa de sidra. Actuará Holocausto 2000 y habrá un atractivo sorteo a través de Venecia Viajes y turismo. 

El valor de la entrada es de 650 pesos para mayores y 300 para menores de 6 a 12 años. Para realizar reservas, los interesados deberán llamar a los teléfonos 2983-552634 o 2983-512276.

Desde 2016 
Los integrantes de Manos Unidas recuerdan que "todo comenzó el 28 de abril de 2016, cuando nos juntamos en el terreno varios vecinos, que entre charlas y con la necesidad de vivir mejor, empezamos a tratar diversos temas de seguridad y de cómo tener un espacio verde para nuestros chicos. Entre todos comenzamos a cortar el pasto, levantar la basura y querer darle forma a nuestra futura plaza Manos Unidas. Unos días más tarde surgió la idea de formar una comisión barrial para poder recibir ayuda de la Municipalidad y así cumplir nuestro sueño". 

Indican que "no fue fácil, pero juntamos los 12 integrantes para conformarla y de ahí en más empezamos a pedir colaboración al municipio, el cual sin dudarlo nos dio esa mano que tanto necesitábamos. Además de los integrantes de la comisión, también pasaron muchos colaboradores que fueron de gran ayuda y que conformaron muchas Manos Unidas”. 

Le otorgan relevancia a "los festivales realizados para el Día del Niño que han llenado de alegría los corazones de los chicos del barrio, siempre con la participación de la Compañía de Payasos Había una Vez y Detonados y todo el equipo municipal de Cultura y Deportes, que lograron que estos dos festejos sean mágicos; además 'nuestros' niños, con la ayuda de una gran artista, han pintado un hermoso mural logrando alegrar al barrio con sus colores y sonrisas. También hemos tenido el honor de celebrar el acto oficial del Día de la Bandera, izando con mucha emoción la Celeste y Blanca en el mástil de nuestro barrio". 

Además destacan que "otro evento importante que se organizó, conjuntamente con Gestión Ambiental, fue la bicicleteada a la planta de reciclado de residuos y el refugio de PACMA. Realmente fue una visita interesante para tomar conciencia de la separación de residuos y el trato a los animales. Habitualmente se realizan dos veces a la semana las asistencias técnicas de la Dirección de Deportes, donde nuestros niños disfrutan al aire libre con la compañía de los profes". 

Finalmente, sostienen que "queremos agradecer a todas las empresas y particulares que nos han hecho donaciones y tendieron una mano y a los diferentes medios de Tres Arroyos que siempre nos dieron un espacio para la comunicación de nuestros eventos".