Deportes

Segunda

Quilmes mantiene la distancia

26|08|19 12:15 hs.

Quilmes le ganó a Alumni de forma agónica con un polémico gol de Daloisio en el final del partido, y evitó que su escolta le descuente puntos, en la búsqueda de cumplir su objetivo de ascender a Primera de forma directa. 


En el inicio Alumni salió decidido y tuvo algunas llegadas al arco de Pedersen, pero ese ímpetu tuvo un freno cuando su entrenador Carbonetti se fue expulsado por Ostiza tras una protesta. La visita perdió concentración y Quilmes, que ya había emparejado el juego, se acercó a Balul con llegadas ideadas por Di Croce y Banegas. Justamente fue Banegas el que con un preciso centro puso la pelota en la cabeza de Agustín Arenas para abrir el marcador. 

Si bien el cervecero ganaba, el partido siguió siendo parejo, con un Alumni combativo en el centro del campo para evitar que el juego de los habilidosos volantes rivales fluya, y atento para tratar de dejar a sus delanteros de frente al arco. 

En el inicio del complemento Arenas tuvo la chance de aumentar ganando nuevamente en una pelota parada, recurso al que Quilmes le sacó provecho durante todo el partido, tanto por la buena pegada de sus ejecutantes como por la floja marca de Alumni. Pero unos minutos después el mediocampo orensano logró filtrar una pelota para Esbensen, quien ante la salida del arquero metió un pase al medio y encontró a Di Luca solo para el empate.

La paridad llevó a que la visita se repliegue y Chinali sumó gente arriba para buscar el triunfo. Alumni soportó los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Furlong, hasta que a falta de un minuto Balul le tapó un cabezazo a Daloisio, quien en el rebote volvió a probar y cuando parecía que un defensor había salvado sobre la línea la jueza asistente marcó que la pelota había ingresado. La visita protestó de forma vehemente y Esbensen, que había salido minutos antes, vio la roja directa.

Más allá de las dudas del final, el merecido triunfo le permite a Quilmes sostener los cuatro puntos de ventaja sobre Argentino, y a falta de cuatro partidos el objetivo está cada vez más cerca.

El clásico, de Claromecó 
Uno de los atractivos duelos que tuvo este séptimo capítulo del ascenso fue el que protagonizaron en San Francisco de Bellocq los recreativos: Echegoyen y Claromecó, el cual terminó siendo a favor del segundo por 2 a 0. El celeste y blanco basó su triunfo en la contundencia ya que generó poco pero convirtió. El partido, en líneas generales, fue chato, mal jugado y de trámite muy parejo. 

En el primer tiempo la visita fue muy eficaz ya que en la única clara que tuvo se puso en ventaja, gracias a Cadenas. En el segundo tiempo y con el resultado a favor, el equipo visitante se paró atrás y buscó salir rápido de contra. En una de esas salidas, Farías no dudo y estampó el 2 a 0 final, sellando las ilusiones de un Echegoyen que, con dos menos, se quedó sin ideas. 

Más partidos
En Juan Eulogio Barra, Argentino sumó un nuevo triunfo y sigue a tiro de Quilmes. El Bicho derrotó al aurinegro con un solitario tanto de Minor, que luego vio la roja. En Cuarta el Bicho triunfó por la mínima. 

En Copetonas, el albinegro volvió a sonreír al doblegar al duro Central por 2 a 0. Kohl y Lacoste añoraron los goles del local, en tanto que Auzmendiz se fue expulsado. En Cuarta, el Canalla ganó 2 a 1. 

En Adolfo Gonzales Chaves, Garmense sacó a flote un duro encuentro y derrotó a San Martín por 2 a 1. Milla marcó el gol del Santo, en tanto que Spíndola y Elorza hicieron lo propio para el Verde. En el local, fueron expulsados Farías y Siervo. En Cuarta, el Santo goleó 4 a 0. 

Por último en Tres Arroyos, ACDC venció por 1 a 0 a Cascallares con un solitario gol de Miranda. En Cuarta, el conjunto cristiano goleó 5 a 1 al rojinegro.