Capacitación del Envión La directora de Acción Social de la municipalidad, Sandra Santillán, junto a

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Participaciones en foro y capacitación

26|08|19 18:19 hs.

La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de la municipalidad de Gonzales Chaves participó del 3º Foro del Consejo Permanente de Agentes Institucionales Externos (Copaie) organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, que contó con la participación de 50 integrantes entre funcionarios de municipios, instituciones intermedias y empresarios. 


El Copaie está compuesto por diferentes entidades de la comunidad vinculadas a distintos sectores y actividades afines, cuyo objetivo es generar y potenciar oportunidades, recoger opiniones y puntos de vista, además de reflexionar fuera de los ámbitos propios de cada institución y explorar ámbitos potenciales de cooperación. 

Se espera que las iniciativas resultantes contribuyan al conocimiento conjunto y al debate, para redundar en un aporte de las instituciones participantes al desarrollo socioeconómico regional. Según se informó, se obtuvieron conclusiones referidas al desarrollo territorial, vinculación y transferencia, y competencias profesionales y nuevos empleos.

Capacitación del Envión 
La directora de Acción Social de la municipalidad, Sandra Santillán, junto a coordinadores del Programa Envión de Gonzales Chaves participaron de una jornada regional de Envión - IPAP, para equipos técnicos y referentes del programa denominada “Fortalecimiento programático institucional de equipos técnicos locales". 



Además, se realizó una reunión de trabajo para referentes. En este sentido, se indicó que fue una jornada “enriquecedora ya que se realizaron actividades que permitieron no solo reflexionar sobre la práctica que se realiza en el día a día, sino que además se pudo intercambiar ideas y propuestas entre pares que permiten reforzar, modificar y progresar cotidianamente”. 



La jornada se desarrolló en la ciudad de Salliqueló donde se contó con la presencia de la directora provincial de Unidad y Gestión Técnica del Programa, Maricarmen Castaños; por la Unidad de Gestión Territorial, Roxana Osman; el equipo del IPAP y los equipos y directores de los municipios de Salliqueló, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Daireux, General La Madrid, Laprida, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Roque Pérez, Tornquint, Tres Lomas, Villarino y Saavedra.