Policiales

El sábado a la tarde en el Parque Cabañas

Denunció que policías golpearon a su hijo con un rebenque

27|08|19 11:45 hs.

El Parque Cabañas volvió a ser escenario de un hecho de violencia, aunque con otros protagonistas. Esta vez, al menos dos policías de Caballería fueron denunciados por la madre de un menor de 17 años al que, según declaró la mujer ayer por la mañana en la Fiscalía, habrían golpeado con un rebenque durante un interceptación en un tramo del boulevard que concluye en el principal acceso al espacio público. 


Tal como le dijo posteriormente Claudia, la madre de Felipe A. (de 17 años) a LA VOZ DEL PUEBLO tras presentarse ante la UFI Nª17, de turno, su hijo sufrió lesiones al caerse de su moto aparentemente como consecuencia del accionar policial, además de otros traumatismos supuestamente producto de los golpes con el instrumento comúnmente utilizado para azotar caballos por parte de esta fuerza de seguridad. 


Claudia, la madre del joven supuestamente golpeado por policías de Caballería


Durante su relato, la mujer indicó que su hijo iba a acompañado de otro amigo que logró escapar corriendo del lugar antes que la policía tome contacto con él, "mi hijo estaba en el Parque Cabañas y cuando sale del lugar en su moto, se topa con efectivos de Caballería que le cruzan los caballos. El amigo se asustó y se fue. Quedó él solo y, uno de los efectivos se le tiró encima, lo lastimó e incluso le pegó con un rebenque sin informarle por qué lo hacía. El otro policía también le pega con un rebenque y lo insultan. Sin que él se resista lo esposan y llaman a un patrullero en el que lo llevaron esposado a la Comisaría". 

Según el relato de Claudia, ella se entera de lo que le había pasado a su hijo a raíz de un llamado del amigo que había escapado del lugar, aunque sin saber que lo habían aprehendido, "el chico que iba con él me llamó por teléfono informándome que a mí hijo le habían sacado la moto. Pensando que era eso, le pedí a mí pareja que vaya a buscar a moto. Cuando llegó a la Comisaría lo insultaron y no le dieron ninguna explicación", indicó. 

Esta es la segunda denuncia de hechos violentos supuestamente ocurridos en el Parque Cabañas. Días pasados, la madre de un nene de 8 años dijo que su hijo y otros amigos fueron agredidos por otros niños de la misma edad. El caso también llegó a la Justicia y hasta había trascendido la voluntad de reforzar las custodias en la zona por parte de las autoridades.