La Ciudad

Gustavo Oosterbaan y Enrique Groenenberg

“Nuestro enorme desafío es sostener y potenciar el resultado de las PASO”

27|08|19 18:47 hs.

Con la intención de mejorar el resultado electoral obtenido en las Primarias del 11 de agosto, desde Juntos por el Cambio ya piensan en el segundo tramo de la campaña. Con esa premisa, en el espacio desplegarán una estrategia basada en lograr un acercamiento más directo con los vecinos. 


Así lo manifestaron Gustavo Oosterbaan y Enrique Groenenberg, candidatos a intendente y segundo concejal, respectivamente, quienes, además, efectuaron una evaluación positiva en torno al apoyo que Juntos por el Cambio recibió de parte de manifestantes que se expresaron en distintos puntos del país, una movilización que se realizó el último sábado y que también tuvo réplica en Tres Arroyos. 

“Fue una convocatoria espontánea. Nosotros, a nivel institucional, no la hicimos, pero de todos modos estuvimos presentes”, señaló el candidato a intendente, quien se mostró “muy satisfecho” por la movida que se dio el sábado en distintos puntos del país. “Este tipo de expresiones refuerzan el lineamiento como partido político”, señaló. 

Con respecto a la estrategia a aplicar en el segundo tramo de la campaña y con vistas a las elecciones del 27 de octubre, Oosterbaan señaló: “Estará centrada en tener un contacto más cercano e inmediato con el vecino”, indicó. 

En tanto, sostuvo que hoy a las 20, en la sede del Comité Enrique Betolaza, se llevará a cabo una reunión con fiscales, integrantes del equipo de gestión, candidatos del espacio y con los colaboradores que se sumaron. “Estas manifestaciones y la gente que se ha acercado a colaborar y fiscalizar resultan muy motivadoras”, resaltó. 

Entre sus apreciaciones, dejó en claro que “buscaremos implementar una estrategia más directa y vinculada al contacto con el votante. Eso, para nosotros, es muy motivador e importante”. 

Por su parte, el candidato a concejal en segundo término manifestó: “De cara al 27 de octubre, seguiremos conversando con la gente para poder dar vuelta el resultado. Tenemos mucha expectativa”.

Mayores esfuerzos 
Antes de cerrar, Oosterbaan puso especial énfasis en la idea a implementar en el segundo tramo de la campaña, cuyo horizonte está centrado en las elecciones del 27 de octubre, instancia en la que el espacio buscará captar los votos necesarios para llegar a ser gobierno municipal. “Confiamos en que podamos coordinar una acción que requiere un esfuerzo mucho mayor. La tarea de coordinación para la estrategia a aplicar en la segunda mitad de la campaña merece mayores esfuerzos”, expresó. 

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio tiene en claro cuál es el principal reto que tiene el espacio en este tiempo. “Estamos muy satisfechos con el resultado que conseguimos en las PASO. Nos ubicamos en segundo lugar. Entonces, la idea es sostener y potenciar ese resultado es el enorme desafío que tenemos por delante”, expresó.