Claro, Reta y Orense

.

Con la primavera, reabrirá el nuevo camping Martín Reta

28|08|19 09:29 hs.

El 21 de septiembre los nuevos concesionarios inaugurarán el nuevo camping municipal Martín Reta, y para ello se encuentran concretando una serie de mejoras y hasta de ampliaciones, según contó a LA VOZ DEL PUEBLO Evelyn Alcetegaray, integrante de la nueva administración. 


Ella junto a su esposo y unas dos familias más, serán los responsables de desarrollar la nueva propuesta como prestadores de servicios turísticos, después de haber ganado la licitación por dos años, con chances de prorrogarla por dos más.


La licenciada en turismo, Evelyn Alcetegaray, integra la nueva concesión del camping municipal Martín Reta


Mejoras 
La nueva concesión tomó posesión del camping hace aproximadamente dos meses y ya comenzaron a aplicar una serie de mejoras en las áreas de proveeduría -donde se pintó y se amplió un deck para colocar mesas- también se le colocó piso al depósito, se hacen trabajos en la cocina con el objetivo de brindar un mejor servicio y seguridad al momento de elaborar los menús, según contó Alcetegaray. La también licenciada en turismo explicó que se construyó un baño para empleados, entre la cocina y la proveeduría. Se trabajó además sobre techos y se hicieron revoques, fue mejorada la recepción, y por estos días además se está colocando pintura ignífuga sobre las cabañas. 


Las mejoras en el Martín Reta se están aplicando en las cabañas, renovando y colocando nuevas parrillas, y sobre todo en espacios interiores como la cocina, la proveeduría y el depósito


“Decidimos llevar la parte de administración adelante, y dejar proveeduría y restaurante en el Sum”, indicó. Y agregó que comenzarán con la poda preventiva y con el cerco perimetral, se van a reparar parrillas y se colocarán nuevas porque se abren unas 10 parcelas nuevas para llevar de 85 a 95 la cantidad de espacios que contienen una carpa, un vehículo y uno de los implementos para asar carne. 



Más que cuatro 
“Los turistas cuando vayan se van a encontrar con algunos cambios y por ahí vamos a señalizar con números las parcelas”, contó a este diario. Y añadió que además de los cuatro años –sumando los dos prorrogables- tienen expectativas de poder extender por mucho más tiempo su proyecto turístico en la localidad balnearia.

“La idea es poder hacer todas las mejoras que propusimos para que el turista se sienta más a gusto, y nosotros también porque vamos a estar ahí trabajando y en el lugar de trabajo uno se tiene que sentir cómodo también”, expresó. 

“La idea es poder hacer todas las mejoras que propusimos para que el turista se sienta más a gusto, y nosotros también porque vamos a estar ahí trabajando y en el lugar de trabajo uno se tiene que sentir cómodo también”, expresó Alcetegaray


El arribo de los nuevos administradores del camping municipal por el momento ha sido bien visto por los turistas, según contó Alcetegaray, al sostener que se muestran “muy contentos porque siga funcionando, y por eso hemos comenzado a tomar reservas, hay gente que vacaciona en el lugar hace más de 10 años”. 


La nueva concesión quiere llegar a la apertura con las mejoras prometidas


En cuanto a los vecinos de Reta, si bien han tenido contacto por “algunos” que se mostraron contentos con los nuevos concesionarios, aún se espera una mayor interacción. “El resto ya nos conocerá, son gajes del oficio, pero recibir buena onda de la gente del lugar estaría buenísimo”, sostuvo. 

Compromiso de privados 
Entre los temas que le generan expectativa, confió a La Voz del Pueblo que entre prestadores de servicios hay mucho entusiasmo por organizarse para recibir al turismo a lo largo del año. “Hay un montón de gente de Reta que se están organizando para tener turistas durante todo el año, y es un espacio al que vamos a pertenecer. Vamos a promocionarlo”, afirmó. 

“Hay un montón de gente de Reta que se están organizando para tener turistas durante todo el año, y es un espacio al que vamos a pertenecer. Vamos a promocionarlo”, afirmó la licenciada en turismo.




También indicó que en un principio los puestos de trabajo que se van a generar serán por temporada, con la posibilidad de hacer contratos por fines de semana. 

En cuanto a la inauguración apuntan fuertemente a concretarla para los festejos por la llegada de la primavera, el 21 de septiembre, junto con una fiesta que se va a producir una agrupación de artistas.