San Cayetano

En el marco del Día del Niño

Día del Niño y crianza saludable

28|08|19 12:02 hs.

En el marco del Día del Niño, se realizó en el área de Acción Social una actividad del Servicio Local, entregándose además presentes destinados a los niños de los grupos familiares que asisten al área. 


La tarea, desarrollada por el Servicio Local a cargo de las licenciadas Marta Tano y Claudia González, consistió en la proyección de un video donde se reflejó cuestiones de crianza respetada, cuidados y puesta de límites, promocionando los derechos de los niños, y dando herramientas a los adultos para lograr una buena comunicación. 

Con el fin de conocer las representaciones de los adultos acerca de estos temas se entregó un cuestionario que arrojará datos y facilitará próximas acciones. 

Es importante ejecutar acciones que propicien de distintas maneras el entendimiento y acercamiento de los equipos institucionales, con el fin de otorgar recursos a las familias que permitan proteger a los niños y detectar situaciones de riesgo; el compromiso en el fortalecimiento de los derechos de esta población vulnerable es de todos y la información es la herramienta más eficaz, por lo tanto desde distintas dinámicas se trabaja para acercar este recurso a la población.