Dorrego y Oriente

Raúl Reyes participó en el acto de entrega de los kits

Kits de robótica para estudio y práctica

28|08|19 12:16 hs.

El intendente Raúl Reyes participó en dependencias de la Escuela Nº21 del acto de entrega de kits de robótica a establecimientos educativos del distrito. 


En dicho acto habló la inspectora de Educación, Gabriela Puyó, quien se refirió a la importancia que tiene para las escuelas y fundamentalmente para el aprendizaje basado en proyectos la incorporación de este material de estudio y práctica. 



Para detallar más sobre las posibilidades que brindan los citados kits de robótica, habló el docente especializado en esa área, Gabriel Bermúdez, explicando que con la participación directa de los niños en la elaboración y ensamble de los distintos proyectos "se puede, por ejemplo, desde automatizar el sistema de timbre horario, o apertura y cerrado de puertas", como así también, mediante poleas y motores eléctricos, que están incluidos en el equipo entregado, confeccionar un sistema robotizado utilizando ruedas. 



El jefe comunal se mostró satisfecho por la concreción, recordando que en su momento habló con el ministro de Educación bonaerense a propósito de este tema en particular.

Con la Asociación de Bomberos 
Por otra parte, el intendente Raúl Reyes recibió en su despacho a integrantes de la nueva comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego. La misma está presidida por Luis Sueldo y en el transcurso del encuentro el jefe comunal se interiorizó de la actualidad de la entidad a través del relato de sus integrantes, quienes explicaron aspectos relacionados con la estructura importante que posee la institución. 



Por su parte, el contador Reyes, quedó a disposición de los Bomberos Voluntarios, y destacó la relevancia que tiene para la comunidad la citada entidad. 

Dorrego en la FIT 
Luciana Alvarez, responsable del área de Turismo municipal, informó que la comuna estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse del 5 al 8 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Allí se estarán realizando acciones promocionales de los atractivos turísticos del distrito, tales como Marisol, el río Quequén Salado, turismo rural, fiestas populares y las rutas gastronómicas. 

El espacio ha sido cedido por la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y la licenciada Alvarez solicitó a los operadores turísticos del distrito que aporten folletería u otro material de promoción para ser entregada a los visitantes en la mencionada feria, para lo cuals los interesados deben concurrir a la oficina de Turismo local, en 9 de Julio y Santagada, o en la subdelegación municipal de Marisol, de 8 a 13. 

Sábado para los niños 
Deportes y Cultura anunciaron que el próximo sábado 31, de 14.30 a 17, se realizará un festejo por el Día del Niño en la Plaza Central. Habrá juegos recreativos, paseo en autobomba de los Bomberos Voluntarios y chocolate con bollitos