Matías Fhurer, concejal

La Ciudad

Matías Fhurer

“Tres Arroyos no está para un gobierno peronista”

29|08|19 09:55 hs.

Matías Fhurer, concejal del unibloque Peronismo Renovador, dio su punto de vista en torno a lo que dejaron las elecciones Primarias y brindó su lectura con respecto al actual escenario político local. 


En tanto, reconoció que, si se lo ofrecieran, ocuparía un lugar en un eventual próximo gobierno vecinalista, mientras que también calificó de “pobre” el último desempeño electoral del peronismo tresarroyense. 

Las declaraciones del edil se dieron ayer, una vez finalizada la reunión de la Comisión de Obras Públicas que el propio Fhurer preside, y en la cual se enviaron a archivo algunos expedientes que fueron respondidos por el Departamento Ejecutivo. “Se dio respuesta a varios pedidos hechos al Ejecutivo de parte de Juntos por el Cambio y del interbloque peronista”, celebró el concejal.

Su lectura 
Fhurer, y consultado puntualmente sobre el tema, transformó en palabras su lectura sobre lo que dejaron las PASO, como así también opinó en torno al desempeño electoral del peronismo tresarroyense. 

A su vez, dejó en claro que ocuparía un cargo en el gobierno vecinalista, siempre y cuando reciba el ofrecimiento de parte del oficialismo local. “Yo me mantuve en mi línea política. No me fui ni para un lado, ni para el otro. Me mantuve solo, con mi convicción y mi línea política”, mencionó. 

“A mi entender, el peronismo hizo una elección pobre. No fue buena. No sé qué se festejó. Pudo haber sido la interna”, afirmó Matías Fhurer


En base a versiones que indican un posible arribo como parte de la próxima conformación del gabinete vecinalista -en caso de que el actual oficialismo continúe en el gobierno municipal-, Fhurer fue categórico: “Si yo fuera intendente, me convocaría. Lógicamente. Creo que sería una persona valiosa para integrar un gabinete”.

Luego de señalar que aún no ha recibido ningún tipo de llamado ni de propuesta de parte de los referentes del actual gobierno municipal, el concejal indicó: “Uno que está en la política, quiere seguir ligado a ella. Hay cuestiones que tienen más acciones que otras. Un Ejecutivo tiene acción propia, por ejemplo. Se pueden gestionar muchas cosas”. 

Fhurer, que el próximo 10 de diciembre cumple con su período de cuatro años como concejal, manifestó: “Nadie se ha comunicado conmigo. Cuando termine mi mandato, me volveré a mi casa y seguiré con mi actividad profesional”. 

El edil, en tanto, entregó su punto de vista en torno a lo que sería la próxima conformación del Concejo Deliberante, siempre y cuando en la elección del 27 de octubre se mantenga la tendencia que arrojaron las PASO. “Creo que el Movimiento Vecinal va a volver a tener un rol preponderante dentro del Legislativo”, expresó. 

El análisis de Fhurer también incluyó el resultado electoral que el justicialismo local cosechó en las Primarias del pasado 11 de agosto. “A mi entender, el peronismo hizo una elección pobre. No fue buena. No sé qué se festejó. Pudo haber sido la interna”, afirmó el concejal en torno a la victoria de la lista que en las PASO encabezó Mercedes Moreno y que compitió con el armado liderado por Alberto Ismael. 

Sin dar nombres, el edil se refirió a las causas por las que entiende que el peronismo realizó una pobre elección. “La lectura que hago es que hay gente que puede estar desgastada dentro del justicialismo en Tres Arroyos, y los vecinos no confían en lo que se dice”, sostuvo. 

Y sobre el cierre, Fhurer aseguró: “Hay gente muy valiosa, pero Tres Arroyos no está para un gobierno peronista”.