La Ciudad

Desde Juntos por el Cambio

Piden información sobre el destino de los fondos que origina el Vivero

29|08|19 10:01 hs.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio se dirigió a la Secretaría de Hacienda con el fin de solicitar información con respecto a un supuesto incumplimiento de la ordenanza 6163, vinculada a la explotación de la Estación Forestal de Claromecó. 


Al respecto, el edil Alejandro Trybuchowicz señaló: “Recabando información sobre esta ordenanza, vimos que se había creado una cuenta especial para distintas tareas a realizar dentro del Vivero. Una de ellas es la de la antena de Claro instalada allí por la que se pagó un canon de 520 mil pesos”. 

“Buscando información sobre el destino de esos fondos, nos dicen que Políticas Tributarias los envió al ente descentralizado pero nunca estuvieron ingresados. Ese dinero, que debía estar en esa cuenta según la ordenanza, no estaba allí", expresó el concejal. 

Entre sus apreciaciones, indicó que se observó la misma situación con otras concesiones particulares que funcionan dentro de la Estación Forestal. “Pasa lo mismo con lo que se genera con El Establo. Vimos que tampoco está asignada esa cuenta al vivero”, remarcó. 


Desde Juntos por el Cambio volvieron a plantear su preocupación por la Estación Forestal del Claromecó


En tanto, Trybuchowicz manifestó: “Vemos muchas deficiencias en la Estación Forestal y en su administración. Quizá con ese dinero de las concesiones se podrían haber hecho muchas cosas. Entonces, nos preguntamos por qué no se asignaron esos fondos, siendo que la ordenanza está vigente”. 

“Vemos muchas deficiencias en la Estación Forestal y en su administración. Quizá con ese dinero de las concesiones se podrían haber hecho muchas cosas”, dijo Alejandro Trybuchowicz


Ante esa observación, el concejal de Juntos por el Cambio aseguró que se le envió un pedido de informes al secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, para obtener mayores precisiones al respecto. “Nuestra preocupación pasa por varios lados. Por un lado, por el deterioro constante de la Estación Forestal; y por el otro, ver que se generan fondos para el Vivero pero que no se destinan al lugar que corresponden y según la ordenanza vigente”, mencionó.

Olivares 
Con respecto al proyecto Olivos del Mar, cuyo referente es el claromequense Marcelo Abraham y que ha sufrido daños a partir de supuestos hechos vandálicos, el concejal sostuvo que desconoce la situación en la que se encuentra. “El responsable del proyecto está trabajando en el tema. Han sucedido muchas cosas que fueron de público conocimiento, pero no sé cómo seguirá el tema”, remarcó. 

Al finalizar, Trybuchowicz se mostró esperanzado en dar inicio a un trabajo de zonificación en la Estación Forestal, una idea sobre la que se habló en su momento, luego del incendio de 2014, pero que todavía “no está ordenado”, dijo el concejal.

Y agregó: “Es algo sobre lo que hay que empezar a trabajar para que la Estación Forestal tenga una estructura acorde a lo que se merece”.