Dorrego y Oriente

Destinada a alumnos, docentes y padres

Disertación sobre voto joven

31|08|19 12:39 hs.

Ayer por la mañana, el intendente Raúl Reyes asistió a una charla organizada por el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección que se realizó en el Centro Cultural. El título de la misma fue "Formando Pilares Ciudadanos": "Derechos políticos y participación democrática". 


Estuvo a cargo de la charla el licenciado Martín Raimundo, integrante del Instituto Nacional de Capacitación Política, del Ministerio del Interior de la Nación. 



Concurrieron, alumnos, docentes y padres de establecimientos educacionales dorreguenses. En el inicio luego de la bienvenida pronunciada por la presidente del Consejo Escolar, Diana Barabucci, habló el intendente Reyes, quien se refirió a la importancia que conlleva el hecho de poder elegir, mencionando que si bien los jóvenes han crecido en democracia, en épocas pasadas no había sido posible, subrayando luego que es sustancial la participación democrática, en este caso concreto el voto, con la posibilidad que individualmente cada uno elige libremente la opción que le parece oportuna. 



Habló luego la inspectora Gabriela Puyó y posteriormente inició su disertación el licenciado Raimundo. Los estudiantes participaron activamente formulando preguntas acerca del denominado voto joven, entre otros aspectos.

Con los niños 
Asimismo, el intendente Raúl Reyes, acompañado de la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Lizarrondo, asistió en la mañana de ayer a la celebración del Día del Niño en la Casa Maternal Municipal "Rayitos". 



Allí los niños y con la participación de integrantes del grupo Envión realizaron diversas actividades recreativas y plásticas que concitaron el interés de los pequeños y padres que concurrieron al salón de usos múltiples de la casa maternal de la comuna. 



El festejo se desarrolló en un clima de mucha alegría y se compartió también un número musical especialmente preparado por la comunidad de Rayitos y del cual tomaron parte los jóvenes de Envión. 

Sábado para los niños 
Deportes y Cultura anunciaron para hoy, de 14.30 a 17, la realización de un festejo por el Día del Niño en la Plaza Central. Habrá juegos recreativos, paseo en autobomba de los Bomberos Voluntarios y chocolate con bollitos 

ESI 
El jueves 5 de septiembre, a las 19, en el salón de usos múltiples de la Escuela 7, se realizará la charla para docentes de todos los niveles y modalidades sobre “La Educación Sexual Integral (ESI) en las planificaciones y las prácticas pedagógicas”. 

Esta charla es organizada por el CIIE local y estará a cargo del licenciado Sandro Ulloa. 

El Perdido corre 
La delegación municipal de El Perdido y la Subdirección de Deportes anunciaron la competencia El Perdido Corre 8K. Será el 15 de septiembre desde las 10.30, con largada frente a la delegación, en Italia entre Sironi y Alemania de esa localidad. Además se llevará a cabo una caminata recreativa de 3 kilómetros.