San Cayetano

Será llevado a 8 metros de ancho

Trabajos de reconstrucción del puente en el camino “El Croto”

31|08|19 17:56 hs.

A raíz de la reconstrucción de un sector del puente del arroyo Cortaderas, que se llevarán a cabo en los próximos días en el camino denominado “El Croto”, han comenzado los trabajos preliminares. En ese sentido, personal de la Dirección Vial se encuentra realizando el desvío del curso de agua para permitir a los contratistas de la obra, que fue adjudicada a Graf Adolfo Enrique, concretar las tareas correspondientes.


El director vial, Lucio Cinalli, y el director de Obras Públicas, Sergio Laitán, concurrieron ayer al lugar en horas de la mañana a efectos de supervisar los trabajos que se llevan a cabo. 


Funcionarios municipales observaron ayer los trabajos que comenzaron a efectuarse para la reconstrucción y ensanche del puente


Las tareas de reconstrucción del puente en el mencionado camino rural, que une la ruta nacional 228 con la provincial 75, comprenden el retiro de escombros del sector derrumbado, de la losa correspondiente a la mano derecha yendo hacia la ruta 228, y la construcción de una nueva con las siguientes características: 5 metros de luz (ancho hidráulico), 4 metros de altura desde el fondo de la losa hasta cimiento de pirámide de las bases. 4 metros de ancho, que adosados a los 4 metros del puente existente genere un ancho de calzada total de 8 metros. 

La obra tiene un costo de 862.600 pesos. Debido a los movimientos de suelo y maquinarias se se solicita transitar con precaución.