La Ciudad

Forestación

“Esto será un antes y un después para el hockey”

01|09|19 12:25 hs.

Con la presencia de unas 200 personas, ayer por la mañana se llevó a cabo la jornada de forestación en la futura cancha de hockey sobre césped sintético, la cual está en proceso de construcción en el predio donde está previsto el funcionamiento del campus universitario planificado desde la Municipalidad. 


La actividad contó con la presencia de funcionarios comunales, entre ellos, la del intendente Carlos Sánchez, quien junto al director de Deportes Guillermo Orsili, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, y otros integrantes del Gabinete, fue parte de una fructífera jornada al aire libre. 



A su vez, jugadoras de los distintos clubes que conforman la Liga Municipal de Hockey, acompañadas de sus familiares, acompañaron la movida. “Se vivió un ambiente muy lindo. Se colocaron 300 plantas de cuatro especies. Ya se estaba trabajando en el predio con agrimensores y arquitectos”, indicó a este diario el director de Deportes, quien se mostró sorprendido y gratificado por la nutrida concurrencia que tuvo la actividad. 



“Se convocó a los clubes que son parte de la Liga Municipal. Gracias a Dios respondieron todos. Eso fue lo más valioso. Hasta chicas de Benito Juárez vinieron. Quedamos muy contentos”, señaló el funcionario, quien, en cuanto a plazos para la finalización del proyecto, dijo: “Si todo sale como está previsto, para marzo del año que viene ya se jueguen ahí los partidos de la Liga”. 



Y agregó: “Este fue el puntapié inicial y queremos que sea entre todos, generando sentido de pertenencia de este lugar. Esta cancha será un antes y un después para esta actividad en Tres Arroyos”. 

Según manifestó el funcionario, el hockey sobre césped es el deporte que “más ha crecido en los últimos años. El potencial está y cuando tengamos la cancha lista, eso se reafirmará. No tengo dudas de que seremos potencia en la región”.