La Ciudad

Con el color rojo

El Colegio Hogar San José ganó la Fiesta del Color

02|09|19 09:21 hs.

Siete equipos colmaron la tribuna de calle Falucho, unas 500 personas que acompañaban como padres -no en la hinchada- pero si desde la general que da al estadio de fútbol, y la otra tribuna que da el estadio de básquet también se colmó con jugadores, según Lemos. 


Con un gran trabajo de organización de parte del Centro de Educación Física Nº4, se desarrolló ayer una nueva edición de la tradicional Fiesta del Color en instalaciones del Gigante de Huracán que se vio colmado de personas entre competidores, familias y público en general.



“La verdad que estuvo espectacular, fue todo positivo. Estamos muy contentos por la gran cantidad que se arrimó a Huracán para pasar una jornada en familia”, dijo el director de la entidad organizadora, y también profesor, Miguel Lemos, a La Voz del Pueblo. 

“El objetivo –le dije a los chicos en el final- está cumplido porque todos trabajaron, se solidarizaron con el equipo, hemos visto unos trabajos espectaculares tanto de los videos que han practicado mucho, como en la presentación que le dio colorido al inicio de la fiesta”, expresó. 



Agregó además que “los chicos han pasado una jornada bárbara que por supuesto que está cargada de emociones con tristezas, alegrías, llantos. Pero es parte de la fiesta, ya lo vivimos así, estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo que estábamos buscando”, sostuvo. 

Ganó el equipo Rojo del Colegio Hogar San José que se llevó el premio de 30 mil pesos, segundo resultó el color Naranja, de la ES Nº2 que accedió a los 20 mil pesos; y el tercer puesto fue compartido entre Blanco y Rojo (ESEA Nº1) y la ES Nº1.


Consultado sobre la gran presencia de público y participantes, Lemos cuando aún tenían el recuento de entradas por delante, aseguró que “a golpe de ojo el estadio se llenó igual que en ediciones anteriores. Fueron siete equipos que colmaron la tribuna de calle Falucho, unas 500 personas que acompañaban como padres -no en la hinchada- pero si desde la tribuna general que da al estadio de fútbol, y la otra tribuna que da el estadio de básquet también estaba colmada de jugadores. Fue un marco espectacular y colorido”, dijo con una inocultable satisfacción.



Ganadores
Repasó Lemos que la competencia fue ganada por el equipo Rojo del Colegio Hogar San José que se llevó el premio de 30 mil pesos, segundo resultó el color Naranja, de la ES Nº2 que accedió a los 20 mil pesos; y el tercer puesto fue compartido entre Blanco y Rojo (ESEA Nº1) y la ES Nº1. Se repartieron los premios de 3º y 4º, se sumaron los montos y se dividió en dos llevándose cada uno 9 mil pesos. Además participaron el Instituto Nuestra Señora de Luján, con el violeta; el Instituto Secundario Claromecó, con el verde y naranja y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. 



Competitivo
Contó Lemos que en las últimas ediciones la Fiesta del Color, ganó en la calidad de competencia. “Cada participación de los equipos va a parar a una tabla de posiciones. Por ejemplo con la hincha, en lugar de competir por cuál es la mejor, la disputa se hace entre dos equipos o una terna, uno gana 13, el otro 8 y otro 5. De esa manera hacemos que durante toda la jornada los chicos alienten y estén preparados. Saben que ganan puntos sí o sí”.

Señaló que lo mismo ocurre con la competencia desfile que tuvo un jurado especializado en arte, donde los puntos ganados van todo a un mismo pozo en la tabla de posiciones. 


“Antes había equipos que hacían todo por el cabezón y al resto no le daban interés, se la jugaban a un premio. O armaban una buena hinchada. De esta manera tratamos que hagan lo mejor posible en cada competencia”, explicó. 

Durante la jornada de ayer, entrada la noche, los organizadores aún continuaban trabajando para desmontar la producción realizada para alcanzar un nuevo éxito con la Fiesta del Color. Intervinieron 28 profesores -20 activamente y otros 8 en armado y desarmado- 14 alumnos del instituto (ISFDyT Nº33) de la carrera de Educación Física (Gestión y Marketing) cuyo profesor es Ramiro Saltapé, y que colaboraron en los diferentes juegos. También estuvo trabajando entero el cuerpo directivo del CEF Nº4, con el inspector de Educación Física, Adrián Parravicini a la cabeza. El equipo de trabajo también estuvo integrado por seis auxiliares de maestranza que estuvieron atentos a cada situación, y de doce personas de cooperadora que atendieron en la entrada y en la cantina.