Deportes

El partido finalizó 0 a 0

Reparto de puntos entre Unión y Villa

02|09|19 10:00 hs.

Unión y Villa del Parque repartieron casi todo; el 0-0 tras sólo 90 discretos minutos de fútbol le dio un punto a cada uno y en el juego ambos le ofrendaron fugaces momentos de buenas intenciones, pocas concreciones y una alta actitud para la entrega y busca de cumplir con lo planeado. 


En lo que “se impuso” el Tatengue fue en la roja que recibió Aramendi cerca del final, lo que le exigió al equipo de Viana Beledo redoblar esfuerzo para mantener la igualdad. Para la visita, la diferencia estuvo en un mayor juego asociado y con intenciones de progresar en bloque, dado que el local buscó ser más directo y vertical para acercarse a Moreno. 

Los primeros 10’ fueron activos y emocionantes; primero y tras una larga corrida de Gutiérrez, entre Cancina primero y un gran cierre de Domínguez después, le negaron el gol a la visita; en la contra, Cattanio habilitó con precisión a Plaza, quien exigió al “1” visitante. 

Los de Julián tomaron las riendas del juego en base a un mediocampo dinámico, con buen trato de balón y precisos movimientos; esto le duró poco menos de media hora, donde Unión equilibró el desarrollo y llegó en un par de ocasiones con peligro. 

Con viento a favor y controlando la zona de gestación ya que el local puso 3 y hasta 4 delanteros buscando “saltar” ese sector para atacar rápido, Villa recuperó el control y con remates de afuera del área más algún centro, se acercó a la apertura del marcador. Pero al no concretar y tras un buen esfuerzo, el dominio se desdibujó. Entonces, los de Viana Beledo se repusieron y no sólo que lo emparejaron, sino que metieron un par de centros peligrosos y en otra Plaza no se animó a definir desde una gran posición. 

Tras la expulsión de Aramendi, la visita recuperó el dominio y con un par de llegadas claras de Gutiérrez y Rossi tuvo su chance, pero la mala puntería hizo que el cero se mantuviera inalterable.