La Ciudad

Guillermina Iriarte

Iriarte: Tiene que ver con el protocolo de seguridad

03|09|19 10:45 hs.

La consejera escolar de Cambiemos, Guillermina Iriarte, puntualizó al ser consultada ayer por LA VOZ DEL PUEBLO que el Servicio Alimentario Escolar para los chicos del CEC estuvo garantizado en sus escuelas de origen. 


Observó que “el viernes, conversamos con la directora del CEC y la inspectora que íbamos a pedir una respuesta para ver en qué tiempo se podía regularizar esta obra. Hoy (por ayer) tenemos el informe de los inspectores de Infraestructura (Mariana Taraborelli y José Menna) con todas las indicaciones para que se realicen las reparaciones correspondientes”. 

En este sentido, puntualizó que las indicaciones consisten en “hacer la clausura de un aula, que va a estar un tiempo sin gas. Ese medidor lleva a un aula y al sector de las duchas. Será así hasta presentar los planos correspondientes y habilitarlo”. 

Sostuvo también que “la otra parte del edificio se puede utilizar”, por lo cual hoy se retomarán las actividades. 

Iriarte recordó que “la consejera Sabarotz no estaba presente el viernes y la presidenta María José Adobatto se retiró para ver cómo solucionaban el tema, pero estaban en conocimiento de que el lunes no iba a haber actividad en el lugar”. 

Al describir el contexto, sostuvo que “el primer informe que recibimos fue del día 22 de agosto. Pedí expresamente que el señor (Roberto) Pissani que estaba a cargo de la obra por parte del municipio, se acercara al Consejo Escolar para poder solucionar esto en el menor tiempo posible y no tener que llegar a esta situación. Pasados tantos días, el viernes se charló y había que tomar una decisión. Tiene que ver con el protocolo de seguridad, en algún momento hay que hacer los arreglos pertinentes”. 

Sobre la determinación adoptada el viernes, puntualizó que “fue tomada por la mayoría del cuerpo” (los tres consejeros escolares de Juntos por el Cambio y Anabela Hansen, del vecinalismo). Calificó la disposición como “preventiva” y argumentó que “era un aula que no estaba habilitada. Hemos tomado resoluciones similares en otros casos”. 

“Nos sorprendió” 
Sobre la reunión que se concretó ayer por la mañana, indicó que “nos sorprendió bastante la convocatoria en el Consejo Escolar, porque no estábamos en conocimiento. Supuestamente la realizó la presidenta (María José Adobatto) no sé con qué fin. Era pautada con la inspectora jefe distrital, que estaba al tanto de esto, y con la inspectora de la modalidad. Se iban a comunicar los tiempos de reparación y los pasos a seguir. Nos encontramos con un montón de gente, tampoco sabíamos muy bien de qué se trataba”. 

Finalmente, expresó que “estas cuestiones se deberían dialogar desde la institucionalidad. El Consejo Escolar lo podría haber solucionado juntamente con el municipio, dialogando como corresponde”.