Lucía Merino (FOTO GENTILEZA PUNTO INTERMEDIO)

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

“Con buenas expectativas” se aguarda la expo de la Rural

03|09|19 11:02 hs.

En la cuenta regresiva para la 55ª Exposición de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego las expectativas de los organizadores son muy buenas y solamente el éxito en mayor o menor medida está supeditado al clima. 


“Con la ganadería teníamos algunas dudas por la inestabilidad que se generó después de las PASO, pero afortunadamente hubo muy buena inscripción de animales de las dos razas que vienen a esta exposición, como Angus y Hereford, y también con una buena participación de ovinos”, sostuvo la presidenta de la Rural, Lucía Merino, respecto a cómo aguardan la muestra del próximo fin de semana. 

Y acotó que “como el plazo de pago para la venta de los reproductores es al 20 de enero, también es tentador para los compradores utilizar ese vencimiento para tener una hacienda totalmente controlada, entonces en ese sentido esperamos esta exposición con buenas expectativas”. 

También Lucía Merino se refirió en el mismo sentido sobre la otra parte de la muestra, donde “siempre tenemos muy buena respuesta de la gente de Dorrego, tanto para la parte industrial como comercial, y también esta vez van a venir vendedores de maquinarias de la zona, todavía queda algún lugar pero en general estamos muy conformes”. 

Así se ingresó desde la organización a “esta última semana que es de mucho trabajo, pero siempre tenemos muy buena respuesta de la gente que asiste a la exposición, más si tenemos la fortuna que el clima acompañe porque los dorreguenses lo toman como un paseo o un programa del fin de semana”. 

Y no todo queda ahí en materia de oferta desde la Rural, ya que además “vamos sumando propuestas para atraer a la gente de Dorrego, con algunos buenos espectáculos o actividades para adultos mayores y los chicos, que haya cosas para cada uno de la familia”, amplió Lucía.

Y si puede llamar la atención que una joven mujer presida una Sociedad Rural, y sobre todo como en este caso de una institución de rica historia y reconocida trayectoria, para Lucía Merino “siendo mi padre presidente durante tanto tiempo o aún no ocupando ese cargo siempre estuvo vinculado desde que yo tengo uso de razón, la Rural es como mi casa en el pueblo. Nunca tuve casa en el pueblo, siempre viví en el campo, así que es parte habitual de mi vida, de lo cotidiano”. 

No obstante admite que “el rol puntual que tengo es un gran desafío, quizás no tanto por ser mujer, pero sí en el sentido de la responsabilidad que conlleva, aunque hay un grupo grande de gente que lleva muchos años en la Rural y también un grupo de gente nueva que todos trabajan, de todas manera implica un grado mayor de compromiso, al menos así lo siento personalmente, pero entiendo que la vamos llevando bien…”. 

Y acota que “trato de consultar a quienes más saben de cada tema, siempre hay alguien a quien consultar o con quien hablar de cada cuestión”, y en el año del 75 aniversario de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Lucía Merino, de apellido con renombre entre productores y ruralistas, fue electa por segundo período consecutivo para presidir la institución. “Siempre la idea es que haya una rotación, entiendo que es bueno para las instituciones que haya una rotación en los cargos y fundamentalmente en quien las dirige, porque siempre hay ideas nuevas, algún interés por otra cosa, distintas formas de resolver y me parece que es sano para las instituciones que haya renovaciones”, anticipando que ésta será, al menos por un tiempo, su última gestión al frente de la Rural.