Nacional

Anunció medidas

Vidal defendió su gestión ante industriales y al igual que Macri pidió "consenso"

03|09|19 16:03 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal habló este martes ante industriales bonaerenses, defendió su gestión y, al igual que el presidente Mauricio Macri, pidió "responsabilidad" y un "diálogo concreto que lleve al consenso" en un mensaje dirigido a la oposición y a los dirigentes económicos. 


"Me van a encontrar en el camino del diálogo y el consenso", dijo la gobernadora durante el Congreso Industrial PyME de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) en Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). "Si los que tomamos decisiones vamos por el camino del diálogo y el consenso, seguramente habrá buenos resultados", amplió Vidal. 

La mandataria enfatizó además que "no puede haber un modelo de desarrollo con eje en el trabajo si hay grieta". Y sostuvo que superar eso "es una responsabilidad de todos, de quienes hoy gobernamos, de quienes sean elegidos después de este proceso electoral, de los dirigentes económicos, industriales y sociales. La Argentina y la Provincia necesitan de un diálogo concreto que lleve al consenso". 

Asimismo, la mandataria aseguró además que la provincia "está lista para crecer", pero reiteró que se necesita encontrar "un camino de consenso juntos". 

"Esto no depende de un presidente, de un gobernador, de un intendente. Esto depende de todos", subrayó. Durante su exposición, la gobernadora anunció algunas medidas de "alivio" al sector productivo. "Estas medidas tienen que ver primero con ofrecer un plan de pago nuevo para todas las deudas impositivas, de todos los impuestos. Y eso incluye al sector productivo: son planes de pago para contribuyentes que tengan instancias prejudiciales o judiciales que refinancian la deuda a 60 meses". 



En este sentido, Vidal continuó enumerando: "También ofrecemos la posibilidad de retomar los planes que se cayeron por falta de pago y hemos decidido suspender los embargos sobre cuentas bancarias o derechos de crédito. A esto se suma la flexibilización sobre medidas cautelares". 

En tanto, pese a la crisis económica y a las críticas que recibe el Gobierno por parte de ese sector, la gobernadora destacó algunos números. "En la Provincia hay más de 265 mil Pymes, que generan cuatro millones de puestos de trabajo, muchas de ellas instaladas en los 80 parques industriales". 

Y finalizó: "Si con todas las dificultades que nos han atravesado, hay ejemplos de industrias que no se dieron por vencido y lograron crecer, imagínense lo que podemos lograr con un camino de consenso, de diálogo honesto y de mayor grandeza". (DIB) MCH