Deportes

El arquero del Sub 15 analizó el Nacional

Axel Mendoza: “Nadie nos goleó ni ganó fácil”

04|09|19 11:28 hs.

La selección tresarroyense Sub-15 no pudo hacer realidad la ilusión de avanzar a la segunda fase del Torneo Nacional. La derrota ante Necochea, por 2 a 1 y en condición de local, selló el futuro del equipo de nuestra Liga, aunque los chicos se preparan para cerrar la participación recibiendo este domingo al puntero Tandil. 


Después de la derrota ante Necochea y con un profundo dolor a cuestas, el buen arquero tresarroyense Axel Mendoza, dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO. Uno de los elementos más regulares del torneo salió del vestuario con la cabeza en alto, aunque su estado de ánimo lejos estaba de ser el mejor. Lo que intentamos valorar fue cómo había transitado Tres Arroyos el camino hasta la eliminación: "La verdad que lo veníamos recorriendo bien, especialmente por haber armado un buen grupo. Venimos trabajando desde principio de año con estos chicos; nos fuimos conociendo y por suerte armamos un hermoso grupo" valoró el arquero. 

Entrando en el partido propiamente dicho, los primeros minutos fueron de nerviosismo e imprecisión, con lo cual el rival se adueñó del desarrollo y tuvo las mejores posibilidades, aunque el gol de Tavieres en el final cambió todo. "Sí, por lo menos conseguimos ese gol que nos dio otro impulso ante un rival que en la ida también se había plantado muy firme desde el arranque. Lástima que no pudimos liquidarlo para asegurarnos la clasificación", se lamentó el "1".

Y hace mención a las posibilidades que dispusieron de contra, especialmente la de Martínez. "Tal cual, si hubiese entrado alguna posiblemente Necochea se desmotivaba o nosotros podíamos agarrar el control definitivamente. Pero no sucedió, ahora sólo nos queda preparar de la mejor manera el último partido para despedirnos de la mejor forma, sacando un buen resultado", destacó Mendoza. 

Al reconocer que Tres Arroyos fue eliminado por un buen rival, el arquero reconoció que "nos ganó un buen equipo, pero nosotros no fuimos superados ampliamente por ninguno. Nadie nos goleó ni ganó fácil; demostramos que estuvimos a la altura y con chances de seguir, pero no se nos dio", lamentó. 

Tandil marcó la diferencia en una zona muy competitiva y pareja. "Nosotros también hicimos lo nuestro para merecer la clasificación, especialmente de la forma que le jugamos a Tandil en Tandil. Ese era el gran rival a vencer y no pudimos, aunque le sacamos un empate de visitante. En esa condición este equipo se hizo muy fuerte, quizás podíamos jugar más tranquilos, sin tanta presión. Quizás haber tenido que ganar o ganar hoy (por el sábado) nos terminó jugando en contra", analizó. 

En lo personal, Axel Mendoza fue una de las figuras del equipo. El se vio así: "Estoy conforme con lo hecho, especialmente con el partido de ida en Necochea, y contento con el grupo que armamos. Ahora queremos despedirnos de la mejor manera ante Tandil", confesó Mendoza, un arquero que le ofrece seguridad al equipo y tranquilidad con sus atajadas.