El intendente Marini, acompañado de funcionarios, concejales y responsables de la ejecución de la ob

B.Juarez

Benito Juárez

Monitoreo telecomando de pozos de agua

04|09|19 19:29 hs.

Mediante una conferencia de prensa, el municipio de Benito Juárez presentó el nuevo sistema de telecomando para pozos de agua.


La conferencia contó con la presencia del intendente Julio César Marini, integrantes del gabinete, concejales del FpV, los responsables y personal de la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, y los vecinos juarenses encargados de la construcción de tableros y telecomandos, Marcelo Vanotti, Mariano De la Presa y Raúl Bariqua, quienes explicaron la implementación del sistema que permite monitorear de forma permanente el funcionamiento general del servicio y la inmediata regularización ante la paralización de algunas de las bombas de agua. 



El intendente Julio Marini destacó la inversión realizada para el nuevo sistema de monitoreo, que asciende a la suma de 3.280.806 pesos, a lo que se suma la construcción de tres nuevas estaciones transformadoras para pozos de agua, con un costo de 9.713.590,60 pesos, y el recambio y reposición de medidores por 6.292.615,49 pesos, con el fin de brindar un mejor servicio a toda la comunidad, lo que hace un total de inversión de 19.287.012,09. Con la construcción de los tres nuevos pozos de agua, el partido de Benito Juárez cuenta con un total de 20 pozos existentes, lo que garantiza la provisión del servicio de agua por 15 años aproximadamente. En la conferencia también se anunció un nuevo sistema de reclamo y toma de estado del servicio.

Caminos rurales
El intendente Julio César Marini recibió la visita de vecinos y ex funcionarios del municipio de Lobería, Carlos Rodríguez, candidato a intendente; Matías Ignacio, ex director de Deportes, y Pablo Ledesma, ex director de Turismo de Lobería, Guaminí, Tres Arroyos, y ex director provincial de Turismo, que solicitaron una audiencia con el fin de interiorizarse sobre la experiencia de creación y funcionamiento de la Comisión Vial Rural. 


Vecinos y ex funcionarios de Lobería se reunieron con integrantes del Gabinete municipal por el sistema de atención de caminos rurales


De la reunión participaron el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Jorge Ismael; el gerente de la Comisión Vial Rural, ingeniero Luís Chavat, a los que se sumaron el secretario de Infraestructura, arquitecto Diego Rossetti, y el subdirector de Medio Ambiente, Mauricio Baldovino. Una vez finalizada la reunión, los presentes visitaron la obra de construcción de piletas climatizadas y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos, también con el objetivo de conocer su funcionamiento.