Dorrego y Oriente

En Aparicio y El Zorro

Trabajos en caminos rurales

04|09|19 19:31 hs.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, junto al director de Vialidad, Ariel Garraffa, realizaron una recorrida por diferentes trabajos que se realizan en los caminos rurales del distrito. 


En la zona de El Zorro, en cercanías de la estancia La Nélida se está llevando a cabo un alteo con extracción lateral de piedra con retroexcavadora. Esta obra tiene una extensión de cinco mil metros lineales y también se utilizará motoniveladora y tractor con rodillo para consolidar el suelo. 

El trabajo forma parte de las tareas programadas en el plan de restauración de caminos, elaborado por Vialidad comunal, para llevar a cabo durante este año con la intención fundamental de asegurar las vías de salida del transporte de producción agropecuaria. 


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, junto al director de Vialidad, Ariel Garraffa, supervisaron los trabajos


En cercanías de Aparicio, Damián Colón y Ariel Garraffa observaron los trabajos que se realizaron en el nacimiento del arroyo Los Gauchos, en la zona norte de esa localidad. Los mismos consistieron concretamente en resolver problemas de transitabilidad y acceso a establecimientos rurales que se veían afectados con las lluvias, aún con poco milimetraje. 

En el lugar se realizó la conexión entre un canal lindante a una calle principal y una laguna, y desde ésta mediante una posterior conexión al nacimiento del arroyos Los Gauchos, por lo que el agua baja por el curso del mismo. Con esto se intenta preservar la transitabilidad como también la cantidad de hectáreas productivas que se veían perjudicadas. Esta obra se realizó en forma conjunta con la Comisión de Fomento de Aparicio.