San Cayetano

San Cayetano

Fondos para la construcción de nuevas viviendas

04|09|19 19:33 hs.

La Municipalidad de San Cayetano recibió un anticipo financiero de 6.774.938,16 pesos por parte de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires, para la construcción de 10 viviendas. Esto es en el marco del contrato de obra rubricado días pasados por el intendente Miguel Gargaglione y el presidente del directorio de la mencionada Caja, doctor Carlos Enrique Langone. A través de dicho convenio, la Caja financiará 10 viviendas, destinadas al personal policial, de 66,32 metros cuadrados compuestas de dos dormitorios, cocina/comedor y baño. 


El precio total de cada vivienda asciende a 1.693.734,54 pesos, totalizando 16.937.345,42 pesos para el grupo de viviendas. El monto depositado en una cuenta especial corresponde al 40 % del total que incluye el convenio. Estas soluciones habitacionales se construirán por administración y utilizando mano de obra local, en la Quinta 30 sobre calle 35 bis, entre Sargento Cabral y 1º de Mayo, frente al Barrio Centenario. El terreno en cuestión ya ha sido preparado para, culminados los trámites administrativos para la compra de materiales, iniciar con las obras correspondientes.

500 luminarias led
En el marco del plan de reconversión del alumbrado público por tecnología led, la Municipalidad de San Cayetano concretó la primera compra de luminarias. En ese sentido, realizada la apertura de propuestas de la correspondiente licitación pública para la adquisición de luminarias led para distintas calles de la ciudad, se adjudicó la compra bajo decreto Strand S.A. por 205 lámparas marca Strand de 176 w, y 300 luminarias de 138 w, por un valor de 5.386.435 pesos. 

Se prevé que la colocación de estas nuevas luminarias esté a cargo de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos local. El financiamiento de la compra será a través de fondos provenientes de un crédito del Banco Provincia. La colocación de las nuevas luces LED no solo mejorarán la iluminación sino que también permitirán ahorrar energía. 

Cloacas, agua y casas 
La Oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas de la licitación privada para la contratación de mano de obra para ampliación de la red cloacal y agua potable en calles de la Quinta 30, se adjudicó la misma bajo decreto Sandoval, Roberto L., por un importe de 771.200 pesos. 

Por otra parte, de la licitación privada para la adquisición de materiales para el barrio de 15 viviendas, destinados a cimiento, capa aisladora y contrapiso, se adjudicaron las compras bajo decreto a Plastigas Mar del Plata S. A., por un importe de 319.876,50 pesos; a Gonard Alfredo Luis-Gonard Gastón por un valor de 1.182.203,05 pesos, y a Tellechea Juan Carlos por la suma de 64.589,40 pesos.