Sociales

Hoy a las 20

Charla de Costanzo en el Mubata

05|09|19 10:00 hs.

El Museo de Bellas Artes sigue difundiendo las actividades que se están llevando a cabo en su sede, ubicada en avenida Moreno 232. Abarcan una convocatoria a artistas, dos muestras que se inauguraron el pasado 22 de agosto y la charla que brindará Hugo Costanzo esta noche a las 20.


Charla 
Esta noche, a las 20 tendrá lugar la charla de Hugo Costanzo sobre “Dibujos y dibujantes”. 

El artista plástico hará un recorrido por los más reconocidos dibujantes argentinos y la proyección de algunas de sus obras. 



Partiendo de la premisa que el dibujo debe ser "ubicado" según las inquietudes de los artistas, en un museo de arte, en una revista, en un aviso publicitario o en una ilustración editorial. No importa su lugar, lo que vale es su calidad. 

Decía Paul Cezzanne: "No hay artistas aficionados o profesionales, sólo malos o buenos". 

Partiendo de los dibujantes de principios del siglo XX y por las distintas disciplinas se aprecian las imágenes de los trabajos de los creadores. Argentina tuvo, tiene y tendrá muy buenos dibujantes. Tanto en cantidad y calidad. No todos se mencionan lamentablemente algunos quedan sin lugar en respeto al tiempo de la charla. 

Hermenegildo Sabat, Hugo Pratt, Carlos Alonso, Lino Eneas Spilimbergo, Eduardo Stupia, Alberto Breccia serán algunos de los “magos” del lápiz sobre los que hablará Costanzo. 

Exposiciones 
El jueves 22 quedó inaugurada la exposición “Muestra clínica”, de Juan José Urquiaga. Los expositores son Elsa Gómez, Laura Tibiletti, Ladislao Iraola, Marcos Martínez, Mery Fersen, Patricia Apriela y Verónica Sanmartino. 

En forma simultánea, está habilitada “Naufragios”, una colección de serigrafías de Pavel Egüez.